EMOLTV

Televidentes critican rutina de Yerko Puchento en "Vértigo": "Son violentas, despiadadas y ordinarias"

En el primer capítulo de la nueva temporada, el humorista llegó caracterizado como un haitiano, lanzó una cuestionada broma a Daniela Vega y se burló de Cecilia Pérez. A diferencia de años anteriores, su rutina esta vez no generó la empatía esperada.

09 de Marzo de 2018 | 11:15 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Captura Canal 13
SANTIAGO.- Con su rostro cubierto de pintura café, sus tradicionales lentes y una mochila. Así llegó Yerko Puchento para iniciar su rutina en lo que fue el primer capítulo de la nueva temporada de "Vértigo", emitido anoche por Canal 13.

El personaje al que da vida el actor Daniel Alcaíno, entregó su punto de vista sobre la actualidad nacional, de la mano -como ya es costumbre- de ácidos comentarios y cuestionadas bromas.

Mientras se desarrollaba su rutina e hasta esta mañana, los televidentes lanzaron duras críticas a través de las redes sociales, llegando a calificar sus presentaciones como "violentas, despiadadas y ordinarias".


Hubo tres momentos puntuales que generaron mucha molestia: la frase con la que recibió a la actriz Daniela Vega, su personificación de un inmigrante y la burla a Cecilia Pérez.

"¡Está aquí! ¡No lo puedo creer! ¡Me muero! ¡Maravillosa! 'Una mujer fantástica' con 'Coco' fueron las dos películas que más me gustaron", expresó, aludiendo a una de las lamentables burlas que aparecieron en redes sociales luego de que ambos filmes obtuvieran el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y Mejor película de animación, respectivamente.

Tras lanzar la frase, Yerko Puchento hizo un alto para decir irónicamente: "¡No, pero qué están pensando!". El rostro de Vega no mostró expresiones de agrado y, por el contrario, se mantuvo en total silencio.

Otro de los momentos que disgustaron, fue cuando el personaje entonó parte de la canción "Insoportablemente Bella", de Emmanuel, en forma de burla y aludiendo a la nueva ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez.

A diferencia de otros años, su extensa rutina que superó los 40 minutos, no generó la empatía que se esperaba. Pero no solo él fue criticado, sino que también los animadores del programa, Martín Cárcamo y Diana Bolocco, por no reaccionar ante sus dichos.

Revisa aquí algunos críticos tuits.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?