EMOLTV

Creadores de "Stranger Things" se defienden ante acusaciones de malos tratos con sus trabajadoras

Peyton Brown, ex camarógrafa de la serie, aseguró que los hermanos Matt y Ross Duffer habían creado un ambiente agresivo para las mujeres que realizan labores dentro del set.

12 de Marzo de 2018 | 17:24 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
SANTIAGO.- La camarógrafa Peyton Brown acusó a los hermanos Matt y Ross Duffer de crear un entorno de trabajo hostil para las mujeres dentro del set de "Stranger Things" y de haber "abusado verbalmente" de ellas durante las grabaciones.

La profesional audiovisual lanzó críticas a los creadores de la serie a través de su cuenta de Instagram, detallando que existieron "gritos, insultos, amenazas y personas que fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas".

A momentos de conocerse su relato, decidió eliminarlo de redes sociales. Pese a ello, los guionistas no quisieron dejarlo pasar y respondieron a través de un comunicado.

"Nos sentimos muy mal al saber que alguien se pudo haber sentido incómodo en nuestro set. Debido al gran estrés que supone la producción, a veces los nervios son muchos, y por eso, pedimos disculpas", manifestaron.

De acuerdo a sus palabras, consideran que no se debe "caracterizar erróneamente" su rodaje ya que creen firmemente que tratan de manera justa a todas las personas independiente de su "género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa".

"Estamos comprometidos con proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo", expresaron.

Netflix inició su propia investigación para descubrir la veracidad de las palabras de Brown, al igual que lo hicieron con "House of Cards" tras las acusaciones a Kevin Spacey. Al respecto, la plataforma señaló que "no han encontrado irregularidades" con respecto a la actitud de los hermanos Duffer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?