EMOLTV

Se resuelve disputa por los restos de Charles Manson: Los recibirá un nieto que nunca conoció

El cuerpo del afamado asesino, quien falleció a los 83 años, quedará en manos de Jason Freeman, según dirimió la Corte Superior de Kern. Un supuesto hijo del criminal y un amigo por carta también reclamaron derechos sobre los restos.

13 de Marzo de 2018 | 13:05 | EFE/ Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

A la izquierda, Charles Manson. A la derecha, su nieto Jason Freeman.

AFP / AP
SANTIAGO.- El pasado mes de noviembre falleció Charles Manson, el líder de un sangriento culto que en 1969 asesinó a la actriz Sharon Tate, quien estaba embarazada de 8 meses. Manson se convirtió en un icono de la cultura pop a nivel mundial y tras 48 años cumpliendo condena, murió en prisión a los 83 años.

Una extraña disputa legal por sus restos se desató tras su muerte. Tres personas reclamaban derecho sobre su cuerpo: un supuesto hijo no reconocido del criminal, un amigo por correspondencia y un nieto que nunca lo conoció en vida.

La Corte Superior del condado de Kern resolvió que el nieto del asesino, Jason Freeman recibiera los restos de Manson.

El padre de Jason Freeman era Charles Manson Jr., hijo de Charles Manson que se suicidó en 1993.

El diario local The Bakersfield Californian corroboró que Freeman nunca conoció en persona a su abuelo, pero que mantuvieron una relación por correo durante los últimos ocho años. El nieto llegó a referirse a Manson como alguien "amable" y "generoso".

Desde su muerte, el pasado 19 de noviembre, el hospital de Bakersfield tuvo que conservar su cuerpo en las dependencias forenses del condado de Kern.

Por sus crímenes, que tuvieron gran repercusión mediática y marcaron el fin del movimiento hippie, Manson había sido condenado a cadena perpetua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?