EMOLTV

Más allá del rock y la electrónica: Los grupos que marcan la diferencia en la parrilla del Lollapalooza 2018

El rap, el pop y la cumbia también estarán presentes en las tres jornadas de música, que se tomarán el Parque O’Higgins a partir de este viernes 16 de marzo.

16 de Marzo de 2018 | 08:32 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

El festival de música comienza este viernes 16 de marzo.

Emol
SANTIAGO.- Tres jornadas de música llenarán de gritos, bailes y euforia el Parque O'higgins. A partir de este viernes 16 y hasta el domingo 18 de marzo, se desarrollará una nueva versión del Lollapalooza.

Como cada año, la parrilla del evento musical se ha ido diversificando. En esta oportunidad, a grandes bandas de rock como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers, se suman exponentes del pop, del rap y la cumbia.


  • Los grupos que marcan la diferencia en la parrilla de Lollapalooza 2018
  • Mon Laferte (sábado 17 de marzo)

    La cantante nacional que ha expandido su carrera por Latinoamérica, será uno de los platos fuertes para la segunda jornada del evento.

    Además de sus clásicos como "Tu falta de querer" y "Amárrame", la ex participante del programa "Rojo" llega con nuevos temas. El que ha ganado gran popularidad en las últimas semanas es "Antes de ti", single cuyo videoclip suma más de 15 millones de reproducciones en YouTube.

  • Camila Cabello (sábado 17 de marzo)

    La cantante y compositora fue parte de Fifth Harmony entre 2012 y 2016, tras participar del programa "The X Factor". Hace ya dos años, decidió emprender una carrera como solista y continuar en el mundo del pop.

    A sus cortos 21 años, la artista de origen cubano ya ha colaborado con artistas como Major Lazer, J Balvin, Travis Scott y Daddy Yankee. Con este último lanzó un remix de "Havana", single que se enlista en los primeros puestos de lo más escuchado en Spotify Chile.

  • Movimiento Original (sábado 17 de marzo)

    En más de 10 años de carrera, la banda nacional se ha convertido en una de las más influyentes del hip-hop reggae a nivel latinoamericano.

    El grupo compuesto por Camilo Flores (Aerstame), Francisco Rojas (Stailok) y Ale Díaz (Dj Acres), han sumado seguidores gracias a éxitos como "Soldados del Guetto", "Originala" y "Natural".

  • Santaferia (sábado 17 de marzo)

    Los exponentes de la cumbia casera ya se han presentado en solitario en grandes escenarios, como el Movistar Arena y el Festival del Huaso de Olmué.

    Tras años de tocatas, los músicos se han ganado el cariño del público, y hoy suman un gran grupo de fanáticos que corean temas como "Haciendo Nada" y "Tomando Alcohol".

  • Chance the Rapper (sábado 17 de marzo)

    A sus 24 años, el norteamericano ya cuenta con tres premios Grammy, como Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de Rap y Mejor Interpretación de Rap por su tema "No Problem".

    Su carrera en la música inició en 2011 y desde ahí ha lanzado tres álbumes de estudio.

  • Wiz Khalifa (domingo 18 de marzo)

    El rapero tendrá la tarea de cerrar el Lollapalooza 2018, en paralelo con The Killers. Oriundo de Pensilvania, cuenta con una carrera de grandes éxitos entre los que destaca el tema "See You Again" que tiene el récord de visitas en YouTube.

    Su disco Rolling Papers (2011) le significó obtener el premio a Mejor Artista Revelación en los BET Awards. Sus singles "Black and Yellow", "No Sleep" y "Roll Up" también lo llevaron hasta lo alto de la música con galardones en los Billboard Music Awards de 2012.

  • Quique Neira (domingo 18 de marzo)

    El cantante y compositor ha tenido una destacada carrera en el reggae. Sus inicios se dieron siendo parte de las bandas Bambú (1991-1996) y Gondwana (1996-2002). Tras ello, comenzó su carrera como solista.

    Ha lanzado nueve discos y tiene dos premios Altazor: en Artes Musicales a Mejor Balada Pop por "Cosas buenas" y a Mejor Álbum por Alma (2011).

  • Damas Gratis (domingo 18 de marzo)

    La cumbia villera trasandina le pondrá el toque tropical al Lollapalooza. Desde los inicios de su carrera en los 2000, han lanzado 11 discos con pegajosos temas como "Pucho Loco", "Se te ve la tanga" y "La va a pagar".

  • Moral Distraída (domingo 18 de marzo)

    La banda chilena de música tropical se fundó en 2010 y desde entonces ha encabezado varios festivales de cumbia, e incluso se presentaron en la última versión del Festival del Huaso de Olmué.

    "Mango con petazetas" y "Hacerlo de día" son algunos de sus temas más conocidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?