EMOLTV

Adiós Lollapalooza 2018: Seis postales que resumen la octava edición del festival de música

Los múltiples cambios de horarios y los looks con brillantes marcaron las jornadas. En lo musical, destacaron los shows de Pearl Jam y Mon Laferte, quien encendió la polémica con duras acusaciones, además del abandono anticipado de Liam Gallagher.

19 de Marzo de 2018 | 09:26 | Por Constanza Troncoso M., Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una vez más se celebró el festival Lollapalooza en Santiago de Chile. Entre el 16 y el 18 de marzo, se reunieron en el Parque O'Higgins miles de amantes de la música para disfrutar de un cartel que incluía a cerca de 100 artistas.

En esta edición, a diferencia de las anteriores, se realizaron múltiples cambios de horarios.

Como era de esperar, un show que marcó la nota alta en cuanto a lo musical, fue Pearl Jam. Entre los artistas nacionales, Mon Laferte fue la gran protagonista, quien además acaparó la atención tras quejarse de la producción del festival.

Damas Gratis, que fue muy criticado por algunos, hicieron oídos sordos a sus detractores y convirtieron el parque en fiesta.

Liam Gallagher, por su parte, encendió la polémica en el festival, luego de abandonar el escenario tras interpretar solo cuatro canciones. El público no se tomó de buena forma el breve show del británico.

Y la moda, que siempre es igual o más importante que los espectáculos en Lollapalooza, estuvo marcada por los brillos y escarchas que las asistentes eligieron para adornar sus looks.

A pocas horas de despedir la octava edición del festival en nuestro país, en Emol hicimos un recuento de las escenas más memorables del Lollapalooza 2018.

Mon Laferte convoca multitudes y desata la polémica


La cantante debutó en Lollapalooza Chile en uno de los mejores momentos de su carrera. Su nombre fue uno de los platos fuertes del Line up, posicionándose a la altura de artistas como Liam Gallagher y The National.

Con su tradicional estilo, de vestido rojo y flores en el pelo del mismo color, su show se convirtió en uno de los de mayor convocatoria del festival, hecho no menor para un artista nacional.

Apenas pisó el escenario encendió la polémica, denunciando malos tratos para los artistas nacionales en el festival y acusando que le prohibieron usar las pantallas. Horas más tarde, la producción a cargo explicó el incidente por problemas técnicos.

Damas Gratis demuestra que la cumbia villera tiene un público fiel


Gran expectación a generaba el Lineup de Lollapalooza 2018 y cuando finalmente se reveló, llovieron las críticas ante la incorporación de la banda argentina Damas Gratis, uno de los grandes exponentes de la cumbia villera.

A pesar de las quejas de los fanáticos más acérrimos del festival, quienes alegaban que este es un espacio para otros ritmos como el rock, la agrupación no se achicó y se presentó en la última jornada, convocando a una gran cantidad de público.

No se escucharon más críticas por la agrupación tropical y los asistentes rebalsaron los límites del escenario bailando, por lo que su inclusión terminó siendo bastante exitosa.

Retrasos, reprogramaciones y modificaciones horarias

A diferencia de años anteriores, en esta edición de Lollapalooza se hicieron abundantes cambios y reprogramaciones, que causaron molestias entre los asistentes y artistas.

Todo se debió a las dificultades de realizar el evento simultáneamente en Chile y Argentina. Los equipos de bandas como Spoon y Red Hot Chili Peppers no se trasladaron en el tiempo esperado desde Buenos Aires a Santiago y ello retrasó gran parte de los horarios.

El sábado bandas como Royal Blood y Anderson Park, tuvieron que modificar sus horas y escenarios, y el domingo, la gran mayoría de los show fueron reprogramados para comenzar más tarde.

Pearl Jam vuelve a conquistar el público chileno

No es novedad que un grupo de la envergadura de Pearl Jam convoque multitudes de personas donde quiera que se presenten. No lo es tampoco que sea la banda más esperada por muchos dentro de un cartel que comparten con un centenar de artistas.

Sin embargo, si hay algo que quedará como dato curioso de su participación en el Lollapalooza 2018 es que lograron conquistar a un masivo público chileno en dos ocasiones en apenas una semana.

Solo tres días antes repletaron el Movistar Arena y lo volvieron a hacer durante la primera jornada del festival, donde abordaron un repertorio que repasó sus grandes éxitos y finalizaron la noche hasta con un espectáculo pirotécnico.

Sin duda, quedará para muchos fanáticos en sus memorias como "la vez que pudimos ver a Pearl Jam en Chile dos veces en una semana".

Liam Gallagher enciende la polémica con escueto show

Quizás, uno de los números más esperados del día domingo era la presentación de la ex voz de Oasis, Liam Gallagher, quien tras interpretar tan solo cuatro canciones, abandonó el escenario, provocando el enojo de sus fanáticos.

Y es que el popular artista británico, antes de retirarse, le manifestó al público que su voz estaba "absolutamente gastada", por lo que se negó a seguir su presentación con "este sonido que suena horrible", aludiendo a la mala calidad de su vocalización.

Seguido de ello, el equipo de Gallagher sostuvo, a través de un comunicado vía Twitter, que actualmente el músico padece de una "infección pulmonar", razón que lo obligó a cortar el show.

"Él ha seguido desempeñándose, intentando superarlo, pero desafortunadamente hoy le resultó difícil respirar en el escenario", agregó el texto, en el cual los representantes del artista se comprometieron a "reprogramar un concierto en Santiago lo antes posible".

Adiós coronas de flores, los brillos son la tendencia hoy

Año a año, el Lollapalooza se ha convertido no sólo en una vitrina para la música, sino también para la moda.

Si en 2011, cuando por primera vez el festival aterrizó en Chile, la gran prenda estrella de las asistentes eran las coronas de flores, tras ocho años han sido desplazadas para dar paso al brillo.

La escarcha en los rostros, cuerpos y peinados de las jóvenes fueron la mayor tendencia de este festival, y se posicionaron como el accesorio estrella del último Lollapalooza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?