EMOLTV

Productores de "The Crown" se disculpan por brecha salarial entre Matt Smith y Claire Foy

Una petición online exige que los responsables y el propio actor donen su dinero a "Time's Up", fundación por los derechos de la mujer. El equipo a cargo pidió que excluyeran a Smith, ya que que "los actores no tienen la culpa".

21 de Marzo de 2018 | 16:25 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

Matt Smith y Claire Fox en "The Crown".

Netflix
SANTIAGO.- "Las mujeres en todas las industrias enfrentan una lucha por la igualdad salarial. Las mujeres en Estados Unidos generalmente ganan 80 centavos por cada dólar pagado a sus pares masculinos por el mismo trabajo. Y la brecha salarial para las mujeres de color es aún más sorprendente. Las mujeres negras generalmente ganan 63 centavos por cada dólar pagado a sus pares blancos y las latinas solo ganan 54 centavos en promedio".

Estas son algunas cifras que se exponen en la petición online "La reina de 'The Crown' recibió menos dinero que su esposo en la pantalla", sobre la brecha salarial que se hizo evidente en la serie de Netflix: a pesar de que Claire Foy es la protagonista, el actor de reparto Matt Smith ganó más dinero que ella durante el rodaje.

El objetivo es juntar 40 mil firmas para que Netflix y Smith donen la diferencia entre los sueldos a la fundación "Time's Up", por los derechos de las mujeres, como lo han hecho anteriormente figuras del espectáculo como Steven Spielberg, Meryl Streep, Selena Gomez y Timothée Chalamet.

"Este es un momento crítico para que Matt Smith, coprotagonista de Netflix y The Crown, demuestre que se pone de parte de las mujeres y hace lo correcto", dice la petición que ya ha sido firmada por más de 35 mil personas.

Ante el revuelvo, Left Bank Pictures, los productores de "The Crown", se disculparon por lo sucedido con Smith y Foy, y agregaron estar "deseosos de hablar con Time's Up".

Sin embargo, el mismo comunicado la compañía pidió que se excluyera a Smith de la exigencia, puesto que "los actores no son conscientes de quién obtiene qué, y no pueden ser considerados responsables del pago de sus colegas".

¿Qué pensará Matt Smith de todo esto? En la antesala del estreno de la tercera temporada de "The Crown", ya se informó que ambos actores serán reemplazados en los próximos episodios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?