EMOLTV

Mega descarta participar en la licitación por el Festival de Viña del Mar

Este viernes venció el plazo para postular a la organización del evento por los cuatro próximos años. Quienes sí competirán por el certamen son CHV, y la alianza entre Canal 13, TVN y FOX.

23 de Marzo de 2018 | 13:51 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

La licitación será por los años 2019-2022.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los interesados por organizar el Festival de Viña del Mar durante los próximos cuatro años, ya se han manifestado. Este viernes 23 de marzo fue el último plazo para inscribirse y competir por la adjudicación del certamen.

Una de las mayores sorpresas vino de parte de Mega, canal que descartó su participación en la licitación "por los riesgos económicos" que implica.

"Dado el contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación, la compra de eventos de alto costo aumentan los riesgos económicos y financieros de largo plazo", señaló el canal del Grupo Bethia a través de un comunicado.

De acuerdo a la declaración, el foco de la señal "está orientado a transformar su modelo de negocios hacia una estructura de ingresos multiplataforma y de nuevos proyectos digitales".

Quienes sí se enlistaron para participar en la licitación del evento viñamarino fueron la alianza estratégica compuesta por Canal 13, TVN y FOX Internacional Channels, además de Chilevisión.

Este último espera renovar por cuatro años, para concretar 12 años de corrido a cargo del espacio. Al finalizar la última edición del Festival de Viña, Álex Hernández, director del evento, ya manifestaba las intenciones de seguir con la organización del Festival de Viña y contar con los mismos animadores: Carolina de Moras y Rafael Araneda.

En las tres últimas versiones del evento, CHV pudo internacionalizar la transmisión gracias al apoyo de TNT y HTV, lo que se mantendría si la señal obtiene la licitación por el período 2019-2022.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?