EMOLTV

Indignación por libro infantil que destaca a Hitler entre once "líderes increíbles"

En "Great Leaders", la biografía del alemán se encuentra junto a las de Mahatma Ghandi, Barack Obama y Nelson Mandela, entre otros. Por las numerosas críticas recibidas, el ejemplar fue sacado de circulación.

26 de Marzo de 2018 | 15:52 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen
Zig Zag
SANTIAGO.- "Great Leaders" es un libro infantil que reúne las historias de 11 "líderes increíbles", tales como Mahatma Gandhi, Winston Churchill, Barack Obama, Napoleón Bonaparte y Nelson Mandela. Sin embargo, entre los nombres destacados hubo uno que despertó malestar en algunos lectores: el de Adolf Hitler.

La figura del partido Nazi alemán lideró un régimen totalitario entre 1933 y 1945. Durante su mandato, se persiguió a los judíos y se calcula que al menos seis millones de ellos fueron asesinados.

Un grupo de personas se reunió para presentar una petición a la editorial Pegasus, el sello a cargo de la publicación, para que retiraran de circulación al ejemplar que incluye a Hitler.

El grupo editorial proveniente de la India confirmó a The Guardian que desde el 26 de marzo su título "Great Leaders" ya no estará a la venta.

"Situar a Hitler junto a verdaderos líderes políticos y humanitarios es una abominación aún peor si se dirige a jóvenes con poco o ningún conocimiento de la historia y la ética mundial", expresó el rabino Abraham Cooper.

El director de Pegasus, Annshu Juneja, declaró a The New York Times que no había recibido quejas previas al respecto. Dijo que Hitler fue incluido en el libro porque "sus habilidades de liderazgo y discursos influenciaron a las masas".

"No estamos hablando de su conducta o sus puntos de vista, ni de si fue un buen líder o un mal líder, sino que simplemente ejerció su poder como líder", dijo Juneja en la entrevista.

Libro "Great Leaders" cuando aún estaba a la venta en la tienda virtual de Pegasus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?