EMOLTV

David Copperfield tendrá que revelar sus trucos de magia ante un juez

Un asistente del show en Las Vegas fue elegido como voluntario por el ilusionista, quien "lo haría desaparecer" ante el público. En el proceso, el sujeto sufrió un accidente y una lesión cerebral, por lo que demandó al mago.

12 de Abril de 2018 | 09:51 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen
MGM
SANTIAGO.- Desde hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, hasta atravesar la Gran Muralla China. Los trucos de David Copperfield, que incluyen además desapariciones masivas, levitaciones y hasta una fuga de Alcatraz, han dejado a millones de personas boquiabiertas en todo el mundo.

Sin embargo, los secretos que han llevado al ilusionista a la fama mundial, están a punto de ser revelados ante un juez, luego de que uno de los asistentes a su show en Las Vegas terminara lesionado.

El demandante es un ex chef británico, quien contemplaba el espectáculo de Copperfield en el hotel y casino MGM, en 2013. Fue elegido para participar como voluntario en uno de los trucos de magia en el que, supuestamente, Copperfield lo haría desaparecer ante los ojos del público. Pero algo no salió bien.

Presuntamente, personas del equipo del mago habrían empujado al ex chef hacia un pasillo secreto y oscuro, donde tropezó y cayó, golpeándose su cabeza. El accidente le produjo una lesión cerebral traumática y varias lesiones, por lo que decidió demandar al ilusionista.

El abogado del demandante, Benedict Morelli, sostuvo en Page Six que insistirá en que sea completa la declaración de Copperfield. "Voy a presionarlo hasta que cuente exactamente que sucedió y cómo se puso a mi cliente en una situación tan peligrosa".

Si la norma primordial de todo mago es "nunca reveles el secreto", esta situación deja a Copperfield entre la espada y la pared, pues no lo quedará otra que cooperar con la investigación, al costo de "matar la magia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?