EMOLTV

Festival de Viña cambia de señal: Alianza entre Canal 13, TVN, Fox e Iberoamerican se adjudicó transmisión

La licitación para la producción y difusión del certamen es por cuatro años, partiendo desde 2019. "Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande", señaló el director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre.

12 de Abril de 2018 | 19:16 | Redactado por Fernanda Fernández, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Festival de Viña del Mar ya no estará a cargo de Chilevisión. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato a través de su cuenta de Twitter, donde informó que la alianza conformada por Televisión Nacional, Canal 13, Fox e Iberoamerican Radio será la encargada del certamen por los próximos cuatro años.

Con nueve votos a favor y una abstención, el concejo municipal entregó la organización y transmisión a los nuevos canales oficiales del certamen por el periodo 2019-2022, la que estuvo a cargo durante los últimos ocho años por el grupo Turner, representado por Chilevisión.

La oferta presentada por la alianza entre TVN y Canal 13 fue de UF 9.038.656,00, superior a la de su competencia de UF 36.000,00.

Tras esto, el director ejecutivo del canal estatal, Jaime de Aguirre, aseguró que el "Festival de Viña es uno de los eventos más importante del país, por lo que para Televisión Nacional de Chile es natural querer formar parte. Tenemos la experiencia, los equipos y por supuesto el entusiasmo. Junto a Canal 13 sabremos trabajar con excelencia, para hacer de esta fiesta un hito aún más grande".

Su par de Canal 13, Javier Urrutia, destacó que "nuestros equipos están trabajando con el mejor espíritu, reforzados con personas experimentadas en Viña. Junto a ellos desarrollaremos esta labor, con el esfuerzo y el profesionalismo que este espectáculo de alto nivel amerita, de cara a Latinoamérica y el mundo”.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?