Canal 13 negocia prestación de servicios con grupo español Secuoya

"Estamos tratando de proteger a los funcionarios", señaló Iván Mezzano, presidente del sindicato de la estación televisiva, ante la posible desvinculación de empleados de diversas áreas.

19 de Abril de 2018 | 14:00 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Frontis de Canal 13

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La tensión se ha tomado los pasillos de Canal 13 ante un posible despido masivo que afectaría a distintos departamentos del canal de Andrónico Luksic.

Este martes, el sindicato de trabajadores de la estación sostuvo una reunión con Javier Urrutia, director ejecutivo, y Sleman Bannura, director de personas. En ese encuentro, el tópico de la conversación giró en torno al futuro laboral de 300 personas ante la posible llegada de la empresa española Secuoya, entidad que se encargaría de generar algunos contenidos para la ex señal católica.

"Le preguntamos a Javier Urrutia qué iba a pasar. Le dijimos que le diera la oportunidad de escuchar al sindicato porque podría estar cometiendo un error", señaló a Emol Iván Mezzano, representante de los funcionarios.

Mezzano agregó que el diálogo con el ejecutivo "no fue muy grato, sino más bien tenso". "Nos trató de irresponsables y que éramos culpables de la crisis. En ese sentido, fue bien irrespetuoso con los trabajadores. Y aunque haya pedido disculpas después de la reunión, lo dijo", sumó.

En dicha instancia, Urrutia no habría confirmado ni negado el arribo del grupo de comunicaciones ibérico que prestaría servicios a Canal 13, pero fuentes al interior apuntan que esto sería inminente.

Gran parte de los empleados que serían despedidos podrían ser reclutados por Grupo Secuoya, aunque las condiciones laborales tendrían que ser consensuadas.

De Canal 13 señalaron que se encuentran negociando con esta empresa para que les provea servicios, pero aún no hay ningún acuerdo cerrado.

"Estamos tratando de proteger a los trabajadores", indicó Iván Mezzano. "Son las peores relaciones laborales que hemos tenido desde que Andrónico Luksic compró Canal 13".

Desde el segundo semestre del año 2017, diversas áreas fueron cerradas. Al despido de profesionales y el desarme del área deportiva que manejaba Juan Antonio Cumsille, se sumó el fin del departamento de reality que comandaba Sergio Nakasone y del área dramática.

Hasta el momento no hay claridad sobre una próxima reunión entre la plana ejecutiva y los empleados para definir cuáles serían los cambios que se avecinan para los próximos meses.

Por otro lado, Secuoya -empresa con presencia en Perú y Colombia-, opera hace un tiempo en nuestro país a través de Fábula TV, siendo propietaria del cincuenta por ciento de la productora de contenidos de entretenimiento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores