EMOLTV

Video: Así es el truco que David Copperfield tuvo que revelar tras ser demandado por un espectador

"Lucky 13" es el nombre del juego de magia que el ilusionista mostró en sus shows por más de 15 años. Esto hasta que un hombre que participó como voluntario en su rutina en Las Vegas en 2013, lo demandó asegurando que resultó con una lesión cerebral.

20 de Abril de 2018 | 12:41 | Redactado N. Quijada, Emol
imagen

El famoso mago tuvo que enfrentar a la Justicia.

AP
SANTIAGO.- Esta semana, y durante un juicio en su contra, David Copperfield y su equipo de producción se vieron obligados a develar los detalles de uno de sus trucos más conocidos: el "Lucky 13".

La defensa del ilusionista no pudo evitar hacer esta revelación luego de que Gavin Fox, un ex chef británico, los demandara asegurando que sufrió una lesión cerebral mientras participaba de dicho truco durante un show en Las Vegas en 2013.

La rutina en cuestión consiste en "hacer desaparecer" a 13 personas del público escogidas al azar. Los voluntarios son invitados al escenario, se sientan en unas sillas y luego bajan unas cortinas negras. Cuando las suben, las personas ya no están. Después de breves minutos, aparecen en la parte posterior del recinto ante la sorpresa de los espectadores.

Según describió durante el juicio el productor ejecutivo del mago, Chris Kenner, lo que realmente ocurre es que las personas son sacadas por una puerta secreta ubicada en el suelo, y luego son conducidos por unos pasillos oscuros, interiores y exteriores del recinto -que en este caso era el MGM Grand de Las Vegas- hasta la parte posterior del lugar.

El abogado demandante acusó que a Fox no se le informó en ningún momento en qué consistía el truco ni los peligros que implicaba. Lo que ellos buscan es una millonaria indemnización, mientras que el equipo de Copperfield se niega a aceptar culpa en el accidente.

A continuación te mostramos un video del truco que tiene complicado al famoso mago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?