Canal 13 confirma alianza estratégica con Grupo Secuoya tras conocerse millonarias pérdidas

El anuncio se dio el mismo día en que se conoció que durante 2017 la estación televisiva tuvo pérdidas por $26.470 millones.

25 de Abril de 2018 | 15:29 | Redactado por Juan Pablo Martínez
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras meses de negociaciones, Canal 13 confirmó esta tarde la firma de una alianza estratégica con la empresa española Secuoya, con el objetivo optimizar los procesos y reducir las pérdidas que ha registrado el canal en los últimos años.

A través de un comunicado, el canal informó que en el contrato la empresa española "se comprometió a detectar soluciones de negocio para el canal".


Además detalló que "un equipo de profesionales del Grupo Secuoya se han trasladado a Santiago para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos. Este equipo está trabajando de forma conjunta con Canal 13 en la búsqueda de la mejor vía de implementación de las propuestas que surjan de la consultoría".

La confirmación de la alianza se dio el mismo día en que se conoció que durante 2017 el canal tuvo pérdidas por $26.470 millones.

La cifra cuadruplica los números rojos que obtuvo la señal del grupo Luksic durante 2016, cuando acumularon pérdidas por poco más de $5.800 millones. Las mermas en 2015 fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones.

Protestas de empleados


Ante la inminente firma de la alianza, desde hace algunos días se han registrado protestas de empleados de la señal, quienes denuncia que con el arribo de la empresa española se registrarían cerca de 300 despidos.


En respuesta a las protestas de los empleados, el propietario de la estación, Andrónico Luksic, justificó los posibles despidos, explicando que "lo que la administración está haciendo hoy, es tomar las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores