"Avengers: Infinity War": Más de 20 héroes intentan salvar al Universo en una batalla que no termina aquí

Este jueves llega a las salas nacionales la nueva película de Marvel, que por primera vez reúne a más de una veintena de personajes en una única historia contra Thanos, un villano que busca "salvar" al Universo de la sobrepoblación.

26 de Abril de 2018 | 07:01 | Camila Díaz, Emol.
Disney
SANTIAGO.- Reunir a todos sus héroes -o al menos a la mayoría de ellos- en una única película, fue catalogado por los propios ejecutivos de Marvel como una de las hazañas más ambiciosas realizadas por la producción. Y es que "Avengers: Infinity War" logra tener más personajes de los que la memoria puede retener en una primera instancia, en una aventura que pone a los ya familiares -una vez más- en la titánica misión de salvar nuevamente la Tierra y al Cosmos completo.

Esta entrega de Disney llega retratando relaciones que se han forjado durante más de una década de producciones cinematográficas. Conflictos, amoríos y amistades que a lo largo de 18 películas se han creado y cautivado al público, a fuerza de entretenidas bromas y muchos efectos especiales, que llegan a su punto culmine con la aparición en gloria y majestad de Thanos (Josh Brolin), el villano morado que se robó gran parte de las escenas post créditos que ya son un clásico en estos rodajes, y que tiene un único objetivo: salvar (a su manera) el Universo de la sobrepoblación.

"Infinity War" logra reunir a más de una veintena de personajes con éxito, algo que comenzó con sólo seis héroes, en una toma que pasó a la historia de las películas basadas en cómics y que con el paso de los años agregaba cada vez más rostros en batallas compuestas. En esta oportunidad, los creadores consiguieron establecer las peleas en una forma en que no se cae en el caos y logra un balance de participación de todas sus partes.

Como ya es costumbre, el largometraje de dos horas y media está cargado de bromas que buscan sacar las risas de los espectadores; un esfuerzo liderado por Spider-man (Tom Holland), Star-Lord (Chris Pratt) y el renovado Thor (Chris Hemsworth) que vimos en "Ragnarok" (2017), pero con una gran cuota de drama desde el inicio hasta el fin de la película, que permite un desarrollo con sorpresas.

Desde la aparición de los primeros tráilers y afiches, hasta su estreno este jueves, una de las mayores interrogantes es quién estará presente y quién será el mayor ausente en esta batalla por el Universo. Sin embargo, y sin lugar a dudas, la mayor sorpresa la dan personajes que aparecen sin aviso previo durante la película.

Junto a estas interrogantes, se planteó durante muchos meses el éxito que tendría el uso de CGI para la creación completa del villano principal, Thanos, y la verdad es que, en general, el efecto logrado es bastante positivo. Salvo algunas instancias de contacto físico con otras personas, Marvel se permitió un lujo y salió ganando, ya que las expresiones son bastante auténticas, al nivel de las sorpresas que nos llevamos cuando por primera vez le pusieron el rosto de Mark Rufallo a Hulk en "Los Vengadores" (2012).

Respecto a cómo queda la historia tras "Infinity War", queda claro durante toda la película que se trata de un arco argumental que será resuelto en la próxima entrega -aún sin nombre- que se estrenará el próximo año, sólo meses después de la próxima película que contará la historia de "Captain Marvel" y una segunda parte de "Ant-Man".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores