EMOLTV

De Joe Vasconcellos a Gepe: Músicos chilenos envían apoyo a Álvaro Henríquez tras trasplante de hígado

El vocalista de "Los Tres" permanece en estado crítico según informan desde la Clínica Las Condes, donde fue hospitalizado.

02 de Mayo de 2018 | 13:15 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

Álvaro Henríquez en la Cumbre del Rock Chileno, 2017.

Las Últimas Noticias (Archivo)
SANTIAGO.- Aunque siempre ha sido un personaje polémico, resulta innegable que Álvaro Henríquez es uno de los rostros más característicos de la música popular chilena. Como líder de la banda "Los Tres", de más de veinte años de trayectoria, el cantante y guitarrista es referente para los músicos locales y figura central de la escena.

Una grave noticia preocupó a sus fanáticos a primeras horas del miércoles: Álvaro Henríquez fue sometido a un trasplante de hígado. El médico a cargo, Erwin Buckel, jefe de Trasplante de Clínica las Condes, aseguró que el daño hepático se debe a su adicción al alcohol. En cambio, sus compañeros de banda aseguran que fue producto de una hepatitis. Más allá de las razones que lo llevaron a aquel delicado estado de salud, diversas figuras de la música chilena le expresaron su apoyo.

Entre antiguos miembros de "Los Tres", con quienes se especula no guarda buenas relaciones, le enviaron mensajes de apoyo el baterista original de la banda, "Pancho" Molina y Ángel Parra, quien también conformó la agrupación durante un largo período.


Entre los músicos jóvenes, para quienes Henríquez se alza como un referente, alzó la voz Gepe, quien durante una entrevista en la radio Pauta le envió su apoyo y aseguró que "es una linda persona con un recorrido increíble, a quien se le agradece muchísimo para la historia de la música chilena y mundial". Algunos de sus pares como Pedro Piedra y Fernando Milagros se sumaron a través de Twitter.


Finalmente, entre los músicos con más trayectoria, Joe Vasconcellos y Denisse Malebrán, la vocalista de Saiko, publicaron mensajes por el delicado estado de salud del vocalista de "Los Tres". Algunos de los mensajes mencionados anteriormente fueron replicados también por Jorge González, ex vocalista de Los Prisioneros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?