EMOLTV

"Yo soy Simón", la historia de un adolescente con miedo a contar que es homosexual

Este jueves llegará a los cines nacionales esta comedia dramática basada en la novela "Simon vs. The Homo Sapiens Agenda", de Becky Albertalli. La historia muestra a un joven terminando la preparatoria, que oculta su orientación sexual por temor a la reacción de su entorno.

03 de Mayo de 2018 | 08:00 | Por Nathalia Quijada, Emol
SANTIAGO.- Un joven terminando la preparatoria con miedo a enfrentar al mundo y asumir que es homosexual, es parte de la historia que trae "Yo soy Simón".

El filme, que se estrenará este jueves 3 de mayo en salas nacionales, está basado en la novela "Simon vs. The Homo Sapiens Agenda" de la escritora Becky Albertalli, la que logró gran éxito tras su publicación en 2012.

Simón, interpretado por Nick Robinson, lleva una vida tranquila junto a su grupo de amigos con los que está terminando la secundaria. Su familia, comprensiva y unida, no tiene sospechas de su homosexualidad y lo deja vivir tranquilamente su adolescencia.

Pese a que está en medio de un ambiente de aparente confianza, no se atreve a contar que es gay y que lo descubrió hace ya tres años. Un largo tiempo de silencio que ha venido acompañado de inseguridades, malas decisiones y miedos.

Su temor a enfrentar al mundo es tanto, que incluso lastimó a quienes más quería. En ese camino hacia liberar su secreto, conoció el amor sin necesidad de haberlo visto cara a cara. Una comunicación por correo electrónico y de manera anónima, le dio las fuerzas y claridad que necesitaba para dar el paso, el que finalmente nunca pudo concretar voluntariamente porque se supo de manera abrupta y en la voz de terceros.

Que su entorno conociera que es gay se transformó en un alivio, pero no estuvo exento de duros episodios de discriminación que se dieron en su escuela.

La cinta dirigida por Greg Berlanti ("The Flash"), muestra una historia liviana sobre el camino hacia revelar la homosexualidad, y enfrentar los miedos de un adolescente común y corriente. La calificación es para mayores de 7 años, ya que busca entregar un mensaje para grandes y chicos de comprensión y aceptación de la homosexualidad como una decisión individual.

En su reparto se pueden ver a los actores de "13 Reasons Why", Katherine Langford y Miles Heizer, además de Josh Duhamel ("Como la vida misma"), Jennifer Garner ("Elektra") y Alexandra Shipp ("X-Men: Apocalipsis").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?