EMOLTV

La comedia negra "Idiota" llega al Teatro Mori con las actuaciones de Francisca Imboden y Claudio Arredondo

La célebre obra del catalán Jordi Casanovas, aterriza en Chile bajo la dirección de Cristián Plana. La temporada comenzó esta semana y tendrá funciones de jueves a sábado.

05 de Mayo de 2018 | 15:05 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
SANTIAGO.- "Idiota", del dramaturgo catalán Jordi Casanovas, llega a Chile bajo la dirección de Cristián Plana y con las actuaciones protagónicas de Claudio Arredondo y Francisca Imboden.

La obra combina comedia negra y thriller que promete generar risas e intriga. Antes de su llegada a nuestro país, ha sido estrenada en escenarios de Barcelona, Madrid, Roma, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros.

En esta oportunidad llega a Santiago de la mano de Centro Mori y Acertijo, los mismos productores que en 2017 lograron gran éxito con "Los vecinos de arriba".

La historia comienza así: tras haber descubierto en un diario el aviso de una prestigiosa fundación, un hombre -motivado por su situación económica y personal- se presenta en un singular recinto con la intención de ganar algo de dinero. Dirigido por una psicóloga, el protagonista se somete a unas pruebas que forman parte de un experimento.

Lo que comienza como un inocente y sencillo juego de preguntas, enigmas y adivinanzas, pronto se convierte en una auténtica pesadilla. La trampa psicológica y física a la que es sometido llevará al límite su razón y su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, deberá hacer lo imposible para evitar un final siniestro.

Cristián Plana asegura que el propósito principal de la dirección ha sido convertir la obra en una que hable de un problema global que atañe fuertemente a la sociedad. Además, adelanta que el lenguaje del protagonista, el "idiota", ha sido adaptado para "oír finalmente a un ciudadano chileno que manifiesta todo su humor, su sentido común, su impotencia y su rabia, con las palabras que nos pertenecen".

La temporada comenzó esta semana con funciones de jueves a sábado en Teatro Mori del Parque Arauco. Las entradas están a $15.000 para los días jueves, mientras que viernes y sábado el precio es de $18.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?