EMOLTV

El tráiler de la nueva película de Lars von Trier que causó pánico entre los asistentes a su estreno en Cannes

Medios europeos aseguran que al menos la mitad de la sala donde se expuso "The House That Jack Built", se vació en plena emisión. El filme se estrenará en Chile durante el segundo semestre del 2018.

15 de Mayo de 2018 | 13:45 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
ZENTROPA ENTERTAINMENTS
SANTIAGO.- Lars von Trier regresó a Cannes y causando pánico con su nuevo filme. Así lo aseguran medios como The Guardian y The Telegraph, quienes reportaron que entre los espectadores hubo "vómitos, gritos y repulsión".

El filme del danés se llama "The House That Jack Built", y fue presentado la noche del pasado lunes fuera de competición. La obra incluye secuencias violentas, por lo que incluso algunos críticos se cuestionaron si era apropiado que se proyectara en el Festival.

The Hollywood Reporter informó que pese a que la mitad de la sala se vació, el público que quedó homenajeó a Von Trier con aplausos que se extendieron por seis minutos al final de la cinta.

¿De qué trata esta película?


Los hechos tienen lugar en Estados Unidos, durante la década de los setenta. La trama sigue los pasos de Jack, un astuto asesino en serie a quien se conoce a través de cinco incidentes que han definido su oficio. El punto de vista de Jack es que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte, a pesar del absoluto rechazo que sus crímenes puedan generar en el mundo exterior. Pese a que la policía está cada vez más cerca de atraparlo, Jack –bajo presión y contrario a toda lógica– estará dispuesto a correr mayores riesgos.

Foto: ZENTROPA ENTERTAINMENTS

Protagonizada por Matt Dillon ("Loco Por Mary"), "The House That Jack Built" es la décima cinta de Lars von Trier que es seleccionada por Cannes.

El ganador de la Palma de Oro por "Bailar en la Oscuridad" (2000), ha presentado en la Competencia Oficial de ediciones anteriores los premiados filmes "The Element of Crime" (1984), "Europa" (1991), "Breaking the Waves" (1996), "Los Idiotas" (1998), "Dogville" (2003), "Manderlay" (2005), "Anticristo" (2009) y "Melancolía" (2011). Justamente tras mostrar esta última, el cineasta realizó polémicos comentarios que le significaron ser declarado persona non grata por el festival, condición que este año le fue revocada.

Con roles secundarios a cargo de Bruno Ganz ("La Caída"), Uma Thurman ("Pulp Fiction") y Riley Keough ("Mad Max: Furia en el Camino"), las primeras impresiones generadas por el nuevo largometraje de Von Trier han vuelto a encender a la crítica.

Revisa el avance de esta polémica película:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?