EMOLTV

Cortometraje chileno inspirado en el profeta de Peñalolén se queda con el primer lugar en competencia oficial de Cannes

"El verano del león eléctrico", del cineasta Diego Céspedes, fue premiado en la sección Cinéfondation. La obra audiovisual era además la única representante del país dentro de las categorías del certamen.

17 de Mayo de 2018 | 12:52 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AGOSTO Cine
SANTIAGO.- Esta mañana se dio a conocer que el cortometraje chileno "El verano del león eléctrico", ganó el premio de la competencia oficial en la categoría Cinéfondation en el Festival de Cannes.

La obra del director Diego Céspedes, fue exhibida a principios de esta semana en el Buñuel Theatre y tuvo un gran recibimiento por parte del público. La historia inspirada en el profeta de Peñalolén, era la única representante en la competencia oficial del prestigioso certamen.

En la foto: Paula Araneda (Productora), Diego Céspedes (Director), Macarena López (Académica ICEI), Matías De Bourguignon (Productor Ejecutivo). AGOSTO Cine.

Con las actuaciones de Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas, este corto es narrado por Alonso (11), quien repasa los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de un profeta conocido como "El León", interpretado por Luis Dubó.

Esta premiada obra audiovisual se había convertido en la tercera en representar al país en esta categoría, pero ninguna antes logró obtener el máximo galardón.

El jurado de esta sección estaba compuesto por los directores Bertrand Bonello, Valeska Grisebach y Alanté Kavaité, el cineasta Khalil Joreige y la actriz Ariane Labed, quienes destacaron a la obra nacional "por la elección de la historia, de la cinematográfica que es muy valiente y atrevida, y por su capacidad de contar mucho más de lo que nos muestra".


Cinéfondation, enfocada en cineastas jóvenes, este año seleccionó 17 títulos de los 2.426 presentados desde diferentes países del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?