EMOLTV

The Pussycat Dolls demanda a medio inglés por asegurar que la banda era "un círculo de prostitución"

El año pasado, una ex integrante del grupo pop hizo graves denuncias sobre abusos y drogas al interior de la banda. Ahora, la agrupación demanda a Daily Mail por haber publicado esta información "obviamente falsa".

23 de Mayo de 2018 | 09:38 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

The Pussycat Dolls estuvo vigente hasta 2010.

Wikimedia Commons
SANTIAGO.- "Trataron de silenciarnos, pero nos hizo más fuertes. Trataron de drogarnos, pero estábamos muy despiertos. Trataron de dejarnos en una lista negra, pero nuestros fans nos siguieron. Ya no somos niños", fue el primero de los polémicos mensajes publicados por una ex miembro de The Pussycat Dolls, a fines del año pasado. "Mi verdad. Yo no estaba en una banda de chicas, estaba en un círculo de prostitución", escribió Kaya Jones, quien integró la banda entre 2003 y 2004.

Tras la publicación de esta información, The Pussycat Dolls desmintió rápidamente los dichos; sin embargo, están decididas a dar un paso más allá para limpiar su honra, interponiendo una demanda contra Daily Mail, medio que publicó los datos originalmente.

La demanda fue presentada por el gerente de la banda, Robin Antin y bajo la marca Pussycat Dolls Inc. Según consigna The Guardian, acusarían "difamación" y tildarían al artículo de "intencional, imprudente y malicioso". "(Publicaron) Declaraciones falsas y difamatorias hechas por una persona descontenta, poco confiable y parcial, quien busca sus 15 minutos de fama, Kaya Jones", diría el documento interpuesto contra Daily Mail.

"Deberían haber sabido que la Sra. Jones no era confiable y que su historia es obviamente falsa", agregan.

Hubo rumores de que la banda se reuniría en 2018 y la ex miembro Kimberly Wyatt lo confirmó en Comedy Central UK: "Nos reuniremos a fines de este año (...) Sin embargo, no se nos han confirmado las fechas de la gira o del nuevo material, la demanda impactó en los planes y hay que reformarlos". "Uno de los temas centrales del grupo es el empoderamiento femenino y los artículos afectaron directamente a nuestra reputación en ese aspecto, y a su vez, causaron un daño incalculable en los esfuerzos para reunirnos", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?