EMOLTV

Morrissey volverá a Santiago: El británico se presentará en el Movistar Arena en diciembre

El ex líder de The Smiths pisará suelo nacional a fines de 2018 para presentar su última producción "Low in High School".

26 de Mayo de 2018 | 16:37 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Que Prince pertenecía más a la realeza que la Reina Isabel II, que el Príncipe William es un "eterno idiota", o que el acoso sexual puede ser "un patético intento de cortejo". El controversial cantante británico Morrissey, quien ha lanzado dos discos en menos de cuatro años y centenares de polémicas opiniones, volverá a pisar el suelo nacional a fines de 2018.

Con un historial prolífico de presentaciones en Chile —entre las que se cuentan cuatro grandes conciertos en los últimos seis años, su paso por el Festival de Viña del Mar y un tour íntimo cancelado por problemas gástricos en 2013— el ex líder de The Smiths estaría alistándose para volver al mismo escenario que lo acogió en 2015.

Según fuentes ligadas a la industria de la música en vivo consultadas por La Tercera, Morrissey aterrizará en el Movistar Arena el sábado 15 de diciembre para escribir otro capítulo de su gira "Low in High School", inaugurada en octubre de 2017 en Inglaterra y en la que presenta su última producción, con el mismo nombre.

En el contexto de la gira, Morrissey ya se subió al escenario del festival Vive Latino, en México, el 17 de marzo. El mismo show fue rechazado por la productora argentina DC Entertainment en noviembre pasado, por considerar que la defensa del cantante a las figuras de Kevin Spacey y Harvey Weinstein avalaba "hechos de pedofilia".

Se espera que las entradas para el concierto se pongan a la venta en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?