EMOLTV

Harvey Weinstein es imputado formalmente por dos cargos de violación y uno de agresión sexual

Un tribunal en Manhattan confirmó que las pruebas contra el productor son suficientes para inculparlo. Por consejo de sus abogados, Weinstein no testificará.

31 de Mayo de 2018 | 08:56 | AP, redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

Hace menos de una semana el productor pagó un millón de dólares para obtener su libertad vigilada.

AP
NUEVA YORK.- Para Harvey Weinstein, sus días como figura intocable de Hollywood, parecen tener sus días contados. Hace siete meses The New York Times publicó numerosas acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra, investigación que trajo efectos imprevisibles y tras la que cayeron múltiples rostros de la industria cinematográfica, entre ellos Kevin Spacey.

Finalmente y luego de que más de 70 mujeres acusaran a Weinstein de conductas indebidas, el productor será imputado formalmente por dos cargos de violación y uno de abuso sexual.

El Fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, confirmó que las pruebas presentadas son suficientes para la inculpación de Weinstein. El mismo Vance había sido criticado por no llevar ante tribunales a Weinstein por otra denuncia de agresión sexual hace tres años.

Sin embargo el antes todopoderoso productor de Hollywood no testificará ante el Gran Jurado por consejo de sus abogados, quienes aseguran que el fiscal de Manhattan cede a la "presión política" al imputarlo.

"Independientemente de cuán convincente sea el testimonio personal de Weinstein, una acusación era inevitable debido a la presión política injusta colocada sobre Cyrus Vance para asegurar una condena", dijo su principal defensor, Ben Brafman, en un comunicado.

Los casos por los que tendrá que enfrentar a la justicia en esta oportunidad son una violación en primer y tercer grado contra una joven, en 2013, y forzar a otra joven a practicarle sexo oral, en 2014. Ambos cargos involucran a víctimas que no fueron identificadas públicamente.

Hace menos de una semana Weinstein fue arrestado en Nueva York y quedó con libertad vigilada tras pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo. Actualmente no puede salir de Nueva York o Connecticut y debe portar una tobillera electrónica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?