EMOLTV

Antonio Vodanovic anuncia su retiro de la hípica luego de que uno de sus caballos diera positivo por dopaje

A un finasangre de su propiedad se le detectó la presencia de una sustancia prohibida, tras ganar el Gran Premio Hipódromo Chile el 5 de mayo pasado.

07 de Junio de 2018 | 16:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Antonio Vodanovic, y el caballo Hola y Chao.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- "Por mis principios de honestidad, moral y ética he tomado la triste decisión de retirarme de la hípica", fue el mensaje que Antonio Vodanovic escribió esta mañana en su cuenta de Twitter. El ex animador tomó la drástica medida luego de que uno de sus caballos diera positivo en un control de dopaje, tras disputar una importante carrera el mes pasado.

El finasangre Hola y Chao, propiedad de Vodanovic, triunfó en el Gran Premio Hipódromo Chile, que se corrió el 5 de mayo y que premiaba al ganador con 45,3 millones de pesos.

Como suele ocurrir después de las carreras, los ejemplares que participaron fueron sometidos a un control de dopaje. Por la importancia de la competencia (Grupo I), las muestras y contramuestras fueron enviadas al Laboratoire des Courses Hipiques de Francia, el que determinó que cuatro ejemplares dieron doping positivo: Hola y Chao (primer lugar), Rosent (segundo), Win Here (quinto) y Escipion Africanus (sexto).

Específicamente en el caso del finasangre de Vodanovic, dio positivo por clembuterol, un broncodilatador y descongestionante. Por su parte, Rosent presentó testosterona; Win Here testosterona y dexametasona, y Escipion Africanus ácido DHC.

Consultados por Emol, ni el Hipódromo ni el Consejo Superior de la Hípica Nacional quisieron referirse al tema, mientras no se tenga el resultado oficial tanto de la primera como de la segunda muestra enviadas a Francia.

Seguidores lo apoyan: "Siga disfrutando de esta linda pasión"


Aunque al parecer la decisión del ex animador del Festival de Viña no tiene vuelta atrás, sus seguidores le han manifestado todo su respaldo en la red social y, sobre todo, le piden que no se aleje de la hípica.

"No es necesario abandonar esta linda actividad. Solo preguntarse si es necesario usar todas las artimañas para ganar una carrera!!", escribió Juan Carlos Prieto.

Por su parte, René Martínez Basso le sugirió cambiarse "a un corral más honesto, que no prepare con la jeringa puesta y siga disfrutando de esta linda pasión".

"Piénselo, medítelo, pero por el bien de la hípica y propietarios honestos, no lo haga", le dijo un usuario identificado como Rod.

"No es su responsabilidad"; "Vista al frente y a seguir con esta pasión del deporte de reyes" y "lo ocurrido no es su culpa", fueron otras de las tantas frases de apoyo que ha recibido.


Crédito: Antonio Vodanovic / Captura Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?