La formación de una Academia de Cine en Chile ya es una realidad

Este viernes se creará oficialmente el organismo que estará a cargo de seleccionar la película candidata al Oscar y también entregará los premios Pedro Sienna.

13 de Junio de 2018 | 13:25 | Redactado por N. Quijada, Emol
Francisco Javier Olea / NYT
SANTIAGO.- El próximo viernes 15 de junio, se firmará la creación de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, donde el productor Giancarlo Nasi ("Los versos del olvido") ejercerá como presidente transitorio.

En conversación con El Mercurio, Nasi explicó que este organismo tendrá como misión "la promoción del cine local dentro y fuera del país", sin estar "sometido a presiones".

"En los países donde existen, las academias son integradas por la sociedad civil, no son estatales ni gremiales. Las integran personas naturales y son las únicas que reúnen a todos los profesionales del cine, como actores, directores, maquilladores, vestuaristas, etc. Eso la convierte en una institución muy transversal", aseguró.

A partir del viernes, comenzará la convocatoria de los miembros que cumplan con los requisitos para serlo. Esto, en términos generales, incluye el desempeño profesional en la industria local y que tenga en su currículum al menos dos largometrajes estrenados (nacionales o coproducciones).

Además de la actividad de difusión de los filmes, la academia chilena tendrá la entrega de sus propios premios. En el caso de Chile la idea es mantener los Pedro Sienna, que hasta ahora funcionan al alero del Ministerio de las Culturas. Por otro lado, estarán encargados de seleccionar a las películas que competirán por galardones en los premios Oscar, el Goya y el Ariel.

La información completa se puede encontrar en este link.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores