Actriz argentina acusó a Ricardo Darín de maltrato laboral: "No fui tratada como quería"

Valeria Bertuccelli dijo que abandonó la obra "Escenas de la vida conyugal", porque "no la estaba pasando bien" trabajando con el protagonista de "Relatos salvajes". Él, por su lado, afirmó que entre ellos solo hubo malentendidos.

14 de Junio de 2018 | 09:20 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

El montaje debutó en 2014.

La Segunda
SANTIAGO.- El actor y director argentino Ricardo Darín fue acusado por una colega de maltrato laboral durante el año que compartieron escena en una exitosa obra de teatro estrenada en 2014 en Buenos Aires.

La actriz Valeria Bertuccelli confesó en una entrevista con la TV trasandina, que abandonó el montaje "Escenas de la vida conyugal" porque no estaba conforme con el giro que había tomado la apuesta teatral y porque "profesionalmente no estaba siendo tratada como quería. Había algo del trato donde no la estaba pasando bien". Agregó que Darín la "humilló terriblemente" en el rato que compartieron labores.

Bertuccelli, esposa de Vicentico -cantante argentino y líder de la banda Los Fabulosos Cadillacs- no ahondó en detalles, pero aseguró que tras cumplir su contrato de un año, decidió dejar el proyecto, pese a lo bien remunerado que era para ella, aunque nunca al nivel de lo que ganaba el actor. "Me dolió, lo primero que hice fue hablar con Ricardo porque era un amigo", contó la intérprete.

Ella fue directamente a la casa del protagonista de "El secreto de sus ojos" (2009) y "Relatos salvajes" (2014). Valeria le comunicó con antelación que abandonaría el proyecto para que buscaran a su reemplazante y, según confirmó, la respuesta de Darín fue la siguiente: "¿Vos esto lo hablaste con alguien? Lo que te pido es que me des un par de meses para que pensemos qué decir para que no hablen pavadas".

La artista comentó en la conversación que había tratado el tema solo con Vicentico y que los meses en los que siguió trabajando junto al reconocido actor, "fueron muy difíciles".

Valeria se atrevió a hablar de esto porque "las cosas cambiaron muchísimo. Las cosas ahora no resistirían", aludiendo así a los casos que han salido a la luz pública sobre abusos sexuales y laborales gracias al movimiento #MeToo.

En primer momento, en Argentina se rumoreaba que la mujer había abandonado el espectáculo porque había tenido un affaire con el también actor de "El hijo de la novia" (2001).

"Dijeron que las verdaderas razones es que yo había tenido un romance, que me había enamorado perdidamente. Que era tanto lo que me había enamorado que no había podido evitar contárselo a mi marido quien me había sacado de una oreja y me había llevado de gira. Todo era como una telenovela mexicana. Para mí eso fue siniestro".

Bertucelli remató diciendo que "algo que lo enaltecería mucho" a Ricardo "sería pedir disculpas".

La respuesta de Darín


Ricardo Darín se contactó por teléfono con el programa de farándula argentino "Intrusos", que conduce Jorge Rial, para responder a las acusaciones de maltrato de su colega y ahora ex amiga.

"Anoche me costó dormir (por las declaraciones de Bertuccelli), tengo la cabeza que me explota...", le comentó al conductor del espacio.

Sumó: "Si Valeria se sintió destratada, quiero pedirle disculpas públicamente... Nunca la maltraté. Tuvimos desinteligencias normales entre compañeros de trabajo. A veces puedo ser un poco obsesivo con el trabajo... Hoy es un día especial (por la discusión en el Congreso sobre la despenalización del aborto). Por eso quiero que Valeria esté tranquila con su alma".

Darín se refirió también a "Gaby", por Vicentico (el nombre real del artista es Gabriel Fernández), la pareja de Bertuccelli. "Gaby es un santo, una persona maravillosa... También tengo ganas de hablar con él, de preguntarle qué sintió cuando surgió ese rumor (sobre el supuesto romance entre Ricardo y Valeria)... Siempre hay tiempo para recuperar a un amigo".

Luego, el actor remarcó una diferencia con los dichos de su colega: "Creo que hay una gran confusión. Entiendo su sensación y su malestar aunque no comparta los motivos que ella dice".

"Dice que soy responsable de la versión que decía que ella estaba enamorada de mí. ¿Cómo voy a hacer algo así con una amiga, una hermana? No sé quién ha puesto eso en su cabeza para que termine creyendo esa versión. Es imposible creerlo. Pero ocurrió, y en ese sentido quiero que se tranquilice. Jamás salió de mí, jamás lo pensé ni lo sentí. No hubo nada entre ella y yo que pudiera alimentar esa posibilidad", siguió.

Ricardo remató diciendo que a Valeria la quería y admiraba. "Es una mujer muy valiosa... La pasé genial con ella... Quiero a toda su familia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores