Millie Bobby Brown se enfrenta a severo acoso virtual y decide cerrar su cuenta en una red social

Imágenes de la actriz de "Stranger Things" con consignas homofóbicas y racistas, fueron difundidas por cientos de usuarios en línea, provocando que la joven suspendiera su perfil en Twitter.

14 de Junio de 2018 | 12:51 | Redactado por C. Troncoso, Emol.

La protagonista de "Stranger Things" tiene 14 años de edad.

Wikimedia Commons
SANTIAGO.- En abril de 2018, Millie Bobby Brown, actriz principal de "Stranger Things", se convirtió en la persona más joven en ser incluida en la lista de las 100 personalidades más influyentes, que elabora cada año la revista Time. Además de ser una reconocida artista, a sus solo 14 años, es también un ícono de la moda y tiene alma de filántropa. En los últimos años ha hecho uso de su fama para apoyar causas como el control de armas en Estados Unidos, frenar el acoso escolar y es embajadora del movimiento GLAAD, por los derechos de las minorías sexuales.

Durante las últimas horas, se lanzó a través de Twitter una campaña para desprestigiar a la joven. Bajo la etiqueta "TakeDownMillieBobbyBrown" ("Derribar a Millie Bobby Brown"), cientos de usuarios compartieron en línea imágenes de la actriz con consignas homofóbicas y racistas.

Las imágenes apuntaban a dañar su honra, dejándola como una persona despreciable, que despotrica contra los homosexuales y la religión musulmana, principalmente.

Numerosos usuarios participaron del boicot a la intérprete de "Eleven", librando un acoso virtual de proporciones similares al que le hicieron hace pocas semanas a la actriz de "Star Wars", Kelly Marie Tran, a quien le publicaron una oleada de comentarios racistas y sexistas, por los que finalmente eliminó todo el contenido de su Instagram.

Millie Bobby Brown finalmente decidió suspender su perfil en Twitter, el que se encuentra todavía inactivo. Sin embargo, conservó su cuenta paralela @Milliestopshate , precisamente dedicada a erradicar el bullying. La joven actriz aún no ha hecho ninguna declaración pública respecto al tema.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores