EMOLTV

Rock, reggaetón y K-pop: 15 variados conciertos que llegan a Chile en los próximos tres meses

Entre julio y septiembre se presentarán en la capital artistas para todas las edades y gustos, que van desde Mike Patton hasta J Balvin, pasando por Soy Luna, Got7, Jesse & Joy y Ricardo Arjona.

20 de Junio de 2018 | 06:01 | Por C. Troncoso, Emol.
imagen

Variados estilos musicales se harán presentes en los conciertos de mitad de año.

Emol
SANTIAGO.- El año arrancó con grandes sorpresas para los melómanos chilenos, quienes pudieron deleitarse con artistas de renombre internacional como Katy Perry, Pearl Jam, Gorillaz, Ozzy Osbourne y Depeche Mode. Aquellos que disfrutan de los grandes espectáculos musicales, todavía deben guardar paciencia para esperar los shows de Shakira, Roger Waters y Robbie Williams, que llegarán a finales de 2018. Sin embargo, una variada programación musical nutre los recitales de mediados de año.

Inaugurando el mes de julio, llegará el cantante irlandés Niall Horan, ex integrante de One Direction, que se presentará en el Movistar Arena, el 4 de aquel mes. Horan interpretará para los asistentes chilenos algunos de los temas que compondrán su álbum debut como solista "Flicker".

Para quienes disfrutan del rock en habla hispana, está el concierto de la banda argentina TURF, quienes aterrizan por primera vez en nuestro país luego de su reencuentro, para presentar su nuevo disco "Odisea". Su concierto será el 6 de julio en Club Chocolate. Solo dos días después, se presentará Carlos Vives en el Movistar Arena; el cantante y compositor colombiano vuelve a Chile, luego de su exitoso paso por el último Festival de Viña.

A mediados de julio llegarán dos espectáculos que enloquecerán a los más jóvenes: El primero es el de Soy Luna, el elenco de la serie juvenil de Disney Channel tiene cuatro fechas en el Movistar Arena, entre el 13 y 15 de julio. Le sigue el recital de los ídolos K-pop, Got7. En un momento en que el género musical coreano se posiciona en lo alto de la industria musical, llega esta boyband que se caracteriza por contar con siete miembros de países diferentes. Su show en Chile será el 17 de julio, en el Movistar Arena.

En representación de la música urbana llegará el reggaetonero J Balvin, quien hará una gira por Coquimbo, Antofagasta, Concepción y Santiago. El responsable de temas como "Sensualidad" y "Safari", se presentará en la capital el 28 de julio, en el Movistar Arena.

Pero no toda la programación musical es para público joven. Ricardo Montaner y Laura Pausini también vendrán para deleitar a sus fieles fanáticos. El venezolano llega en el marco de su gira "Ida y Vuelta Tour", el 21 de julio en Movistar Arena. La italiana Pausini, lo hará como parte del tour promocional de su decimotercer disco "Fatti Sentire" y su show es el 18 de agosto en el mismo recinto.

Convertidos en todo un éxito de taquilla, la banda Air Supply también pisará el estadio ubicado en Parque O'Higgins, donde fueron re ubicados tras agotar las primeras entradas para su show. El grupo conformado por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock, vuelve a Chile el 25 de agosto para despertar la nostalgia con sus mejores temas de la década de los '80.

La música latinoamericana se hace presente con los recitales de Bersuit Vergarabat, Jesse & Joy y Rubén Blades. Mientras los argentinos celebran sus 30 años con dos fechas en Club Chocolate -el 31 de agosto y 1 de septiembre-, los hermanos mexicanos que triunfaron recientemente en Viña, vuelven como éxito asegurado al Movistar Arena, donde el 2 de septiembre presentarán lo mejor de su nuevo álbum, "Un besito más".

Finalmente, el artista panameño Rubén Blades interpretará éxitos como "Decisiones" y "Pedro Navaja", el 8 de septiembre en Movistar Arena.

Tal vez uno de los conciertos más esperados de la temporada es el que traerá Mike Patton. El líder de Faith No More llega esta vez con su proyecto Mondo Cane, donde homenajeará a diversos compositores italianos. El show, que tiene todas sus entradas vendidas, será en el Coliseo Santiago, el 8 y 9 de septiembre.

Y cuando parecía que el metal estaría ausente de la escena santiaguina, Cannibal Corpse y Napalm Death llegarán para estremecer a sus fanáticos con un recital donde por primera vez se presentarán juntos, el 26 de septiembre, en el Teatro Caupolicán.

Por último, aterriza uno de los favoritos del público chileno: Ricardo Arjona. El guatemalteco, quien se ha presentado 27 veces en el Movistar Arena, vuelve al mismo escenario con tres fechas entre el 26 y 30 de septiembre. En la ocasión, presentará el disco "Circo soledad", que él mismo ha calificado como "el mejor de su carrera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?