EMOLTV

Diez chilenos son invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood

La organización estadounidense que tiene a su cargo la entrega de los premios Oscar, consideró a las actrices Daniela Vega y Paulina García entre sus 928 nuevos miembros.

25 de Junio de 2018 | 17:43 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

Paulina García, Daniela Vega, Maite Alberdi, Soledad Salfate y Pedro Pascal.

SANTIAGO.- Este lunes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció a sus 928 nuevos miembros, entre los que se encuentran diez chilenos (seis mujeres y cuatro hombres).

En el selecto grupo se invitó a las actrices Paulina García ("Gloria") y Daniela Vega ("Una mujer fantástica"); a la directora y guionista Maite Alberdi ("La once"); al cinematógrafo Benjamín Echazarreta ("Una mujer fantástica"); a la directora Alicia Scherson ("Rara"); a las montajistas Soledad Salfate ("Una mujer fantástica") y Andrea Chignoli ("La novia del desierto"); al actor Pedro Pascal ("Narcos"); y a los guionistas Gonzalo Maza ("Gloria") y Guillermo Calderón ("El Club").

Los 928 nuevos integrantes, provienen de 59 países distintos, y superan con creces el número de ingresos establecidos el año 2017: 774 personas.

Entre los porcentajes destacados en la página web de la Academia de Cine de Hollywood, está que un 49% de los miembros invitados son mujeres, alcanzando así un 31% del total de integrantes de la prestigiosa organización. Para 2020, la entidad espera alcanzar la paridad entre hombres y mujeres.

Además, y como una forma de responder a las críticas que han recibido en los últimos años, se resaltó que un 38% de los nuevos miembros son "personas de color".

En años anteriores, ya habían sido considerados destacados exponentes del arte y el cine nacional como Sebastián Lelio ("Gloria"), Gabriel Osorio y Patricio Escala ("Historia de un oso"), el director de fotografía Sergio Armstrong ("No"), el productor Juan de Dios Larraín ("Una mujer fantástica") y el escritor Alejandro Jodorowsky, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?