EMOLTV

Último sobreviviente de los Bee Gees recibió el título de Caballero del Imperio Británico

Barry Gibb fue condecorado este martes por el príncipe Carlos en el Palacio de Buckinham. "Si no fuera por mis hermanos, no estaría aquí", dijo el cantante, recordando a los mellizos Maurice y Robin, ambos fallecidos.

28 de Junio de 2018 | 10:51 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

El Príncipe Carlos junto a Barry Gibb.

AP
SANTIAGO.- Barry Gibb, el último sobreviviente de la banda Bee Gees, recibió el título de Caballero del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham, ocasión en que la dedicó la condecoración a sus hermanos, los mellizos Maurice y Robin, con quien formó la agrupación en Australia en los sesenta.

"Si no fuera por mis hermanos, no estaría aquí", dijo el intérprete y compositor de 71 años que fue investido por el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Desde ahora, el cantante puede identificarse como Sir Barry Gibb y tras la ceremonia, el artista añadió que el título le resultaba un poco "surrealista". "Es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso", confesó.

Bee Gees gozó de gran fama y reconocimiento mundial en los setenta con sus melodías disco y los particulares falsetes de sus tres integrantes. Canciones como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", "More Than A Woman", entre otras tantas, los llevaron al estrellato, convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la música hasta la actualidad.

En 2003, Maurice murió en Miami por una complicación intestinal y su mellizo Robin, en 2012 a raíz de un cáncer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?