EMOLTV

Francisca Imboden sobre acusaciones de acoso hacia Nicolás López: "Dudo que la gente cercana no sepa de sus conductas"

La actriz habló sobre el director de "Sin Filtro" a raíz de la declaración hecha ayer por María Trinidad Garcés, su hija, quien reveló en redes sociales haber sido hostigada por el cineasta.

06 de Julio de 2018 | 15:03 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Imboden aseguró que López "huyó" cuando le dijo que sabía lo que le escribía a su hija.

El Mercurio
SANTIAGO.- Francisca Imboden sacó la voz por su hija, la estudiante de diseño de vestuario y modelo, María Trinidad Garcés (24), la que este jueves reveló por su cuenta de Instagram la forma en que Nicolás López la acosó desde que se toparon por primera vez en un evento social.

En la edición de este viernes de La Segunda, Imboden relató cómo Trinidad afrontó los constantes hostigamientos del director de "Sin Filtro" (2016), el que frecuentemente invitaba a la maniquí a salir con la promesa de hacerla "famosa". "Yo le dije que no se metiera ahí, que era sabido que era cochino. Y ella le conversó porque pensó que no pasaría nada, que él sabía que yo era amiga de la Paz (Bascuñán). Después, en una fiesta, le dije a Nicolás López 'Sé que le escribes a mi hija' y huyó", reveló la actriz.



Declaración de la hija de Francisca Imboden / Crédito: Pantallazo Instagram @mtgarcesimboden

Trinidad aseguró que, cuando conoció al cineasta, este la abordó diciéndole: "Yo no te conozco y tú a mí tampoco, pero te encuentro mina y tengo tu número de celular guardado en el mío". "Le dejé en claro desde el primer segundo que no tenía intención de ser joteada, pero insistió acorralándome", contó la joven.

Ante la negativa de Garcés, López insistió vía WhatsApp e Instagram, pero nunca cedió para juntarse con él y realizar un casting, salir a comer o tomar algo, como él lo quería. "Claramente su actitud buena onda cambió a una actitud picota. No me siguió insistiendo, dejamos de hablar, nos topamos en alguno que otro evento, pero nada más", escribió.

"En esa fiesta la Trinidad tiene unos ángeles que la sacaron, unas amigas, que conocían muy bien a López. Por eso dudo mucho que la gente cercana no sepa de sus conductas", enfatizó Imboden.

Además, confesó que "con todo el cariño que le tengo" a Paz Bascuñán, "creo que es imposible que ella no se hubiera dado cuenta" de los comportamientos que tuvo López con poco menos de una docena de mujeres que lo han acusado de acoso y abusos sexual y laboral.


María Trinidad Garcés Imboden, modelo / Crédito: El Mercurio
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?