"Subamos la llama": Comercial de marca de gas fue uno de los contenidos más denunciados al CNTV en junio

Por otro lado, los matinales "Bienvenidos" y "Muy buenos días" fueron los programas que más reclamos recibieron a la raíz de quienes justificaron la golpiza a los presuntos asesinos de una funcionaria de la U. de Chile.

10 de Julio de 2018 | 12:25 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

El spot llama a "calentar la sopa" y "romper ropa".

Pantallazo YouTube
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) hizo su recuento mensual de los espacios televisivos más cuestionados de junio, promediando un total de 395 denuncias, y acumulando 2.267 en lo que va del año.

Entre estas quejas, figura un comercial de la marca de gas Lipigas, que acumula 23 reclamos. El motivo se debe a que el spot publicitario "hace un llamado explícito 'a hacer el amor durante este frío invierno'".

"Subamos la llama. Que vuelen los ángeles y pataleen buitres. Calentemos la sopa, rompamos ropas, catres y más ropas", dice el anuncio que va intercalando imágenes de connotación sexual y frases de doble sentido.

No obstante, el grueso de las denuncias fueron en contra de los matinales "Bienvenidos" (Canal 13) y "Muy buenos días" (TVN), con 92 y 51 reclamos, respectivamente. Esto por los dichos de la animadora del espacio del 13, Tonka Tomicic, y la ahora ex panelista del programa del canal estatal, Macarena Tondreau, quienes justificaron la golpiza que recibieron al interior de Santiago Uno los dos presuntos asesinos de Margarita Ancacoy, auxiliar de la Universidad de Chile.

"Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como 'ecuatorianos', estigmatizándolos. Hacen alusión a "virulentas” declaraciones de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña", señala el CNTV en su página.

A Tondreau se le denunció "por justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las 'bestias', refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras 'bestias'".

El programa de conversación de TVN "No culpes a la noche" fue otro de los espacios del canal público cuestionados en el mes de junio. La participación del comediante argentino Jorge Alis se tradujo en 34 denuncias contra el late que conduce Kathy Salosny. Esto porque el trasandino dedicó "un segmento entero a mofarse de la lengua de señas" y, además, utilizó "el concepto 'lengua de señas' como motivo de burla".

Por último, "Llegó tu hora", también de TVN, se adjudicó 15 denuncias. Según algunos televidentes, el ex candidato presidencial José Antonio Kast "fue tratado en forma agresiva, como un delincuente, y su abuelo fue tildado de 'nazi' por un panelista (Ignacio Franzani). Es un programa de diálogo y no de ataques personales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores