EMOLTV

Ramón Llao reconoce episodio de violencia con ex pareja que lo acusó de estar "a punto de matarla"

El actor señaló en su cuenta de Instagram que el episodio ocurrió hace más de 20 años, en el marco de un "excesivo consumo de alcohol y drogas".

12 de Julio de 2018 | 15:27 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El actor Ramón Llao reconoció que fue protagonista de un episodio de violencia hace más de 20 años con una ex pareja, quien lo acusó de que "estuvo a punto de matarla".

La actriz Claudia Moreno y Llao tuvieron una relación a fines de los '90, y según reveló ella a "El Desconcierto", "nos llevábamos re bien, me encantaba, él era muy entretenido". Sin embargo, un día una llamada de un ex pololo desencadenó la agresión.

"No soportaba que me miraran, pero nunca lo vi como algo malo. Nunca fue agresivo, pero notaba que era celoso (...). Se indignó tanto (con la llamada) que todavía no entiendo por qué fue tanto. Para mí fueron tres horas de puros golpes (...). Me tiró al suelo pero había un cuarto entre el clóset y la puerta de salida donde quedé inmovilizada", contó la mujer, quien dijo que Llao había consumido alcohol y cocaína.

En su relato, Moreno -quien hoy tiene 50 años- agregó que recibió golpes en todas partes, pero que sobre todo recuerda las patadas. "Me invalidaba que me pateara. La fuerza no te da. Yo pensaba 'aquí voy a morir'. Cuando te está sacando la cresta un hueón, es la única diferencia que podemos tener hombres y mujeres. Ahí es imposible hacer algo", aseguró.

Asimismo, la actriz dijo haber recibido insultos de toda índole. "Estaba en shock. Nunca había visto eso en él porque era un encanto. Yo me enamoré de una persona encantadora", dijo.

Finalmente, Moreno pudo refugiarse en un baño, donde se encerró mientras escuchaba cómo Llao destrozaba todo a su alrededor. Un rato después llegó el también actor Manuel Peña, quien la ayudó con sus lesiones y se llevó a Llao.

"Nos quedamos calladas"


Tras el violento episodio, Moreno y Llao terminaron su relación, y -según afirmó la actriz- él le pidió que no le contara a nadie lo que había pasado. Ella aceptó, ya que su familia lo sabía todo y no se le pasó por la mente denunciarlo.

La mujer tuvo que estar seis meses en terapia. Luego se fue de viaje y al tiempo regresó con su ex marido, convencida de que el episodio había quedado en el pasado.

Sin embargo, un caso de agresión que era comentado en un matinal, le trajo de regreso todos los recuerdos y sintió que era necesario denunciar al actor.

"Traté de hacerlo en la Fiscalía pero me dijeron que ya no se podía, que ya no se pueden constatar lesiones", explicó.

Por esta razón, decidió hacerlo público por la prensa, para así cerrar un ciclo y evitar que a otras mujeres les pase lo mismo. "Sé de varios casos más de violencia y lo que pasa es que en mi generación nadie habló. No fuimos capaces de hablar y de apoyarnos, nosotras nos quedamos calladas. Muchas fuimos abusadas y lo sabemos y los agresores también lo saben", afirmó.

Llao reconoce agresión: "Uno no puede borrar el pasado"


Por su parte, el actor usó su cuenta de Instagram para hablar del caso. No fue lo único, porque también llamó al programa "Intrusos" para ahondar en la denuncia.

"Efectivamente ocurrió un episodio de ese tipo, con esa ex pareja (...) Como fue un episodio recuerdo con claridad lo sucedido, una situación que de haber estado en nuestras manos y nosotros en nuestros cabales, jamás debió haber ocurrido", escribió Llao en la red social.

El actor también señaló que la "violencia fue mutua" y, también, que "se trató de una situación puntual, de un día, por cierto, un mal día".

"No quiero referirme al hecho con eufemismos, no quiero justificar mi actuar, no quiero explicar lo inexplicable",agregó Llao, quien también reconoció que hubo "excesivo consumo de alcohol y drogas".

"Nunca hubiese querido eso para mí ni para ella, sin embargo, ocurrió, lo asumo. Entrar ahora en detalles no lo creo ni necesario ni tampoco justo a estas alturas (...) Simplemente quiero expresar mi postura frente a lo ocurrido, entiendo la máxima, Todos Van a Caer, y hoy me tocó a mí", añadió.

Asimismo, Llao sostuvo que ni antes ni ahora "estos hechos tienen justificación" y aseguró que el incidente con Moreno "marcó en mí un antes y un después".

"Uno no puede borrar el pasado, pero sí puede elegir qué camino tomar a futuro", indicó.

El actor finalizó diciendo que se siente "profundamente conmocionado, avergonzado y dolido", y que su objetivo ahora es "tratar de enmendar lo sucedido como me propuse hacerlo desde hace más de 20 años para tener un futuro mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?