Cristóbal Tapia, el compositor chileno que está nominado a un Emmy por musicalizar series internacionales

Radicado en Canadá, Tapia figura en la nómina de los aspirantes al galardón de "Mejor Composición Musical para una Serie Dramática". Esto, por su labor en la música de "Philip K. Dick's Electric Dreams".

12 de Julio de 2018 | 18:01 | Redactado por C. Troncoso, Emol.

Cristóbal Tapia de Veer, compositor chileno radicado en Canadá.

Archivo La Segunda
SANTIAGO.- La larga lista de los nominados para los premios Emmy 2018, se dio a conocer hoy y dentro del listado hubo varias sorpresas: por ejemplo, la postulación póstuma de Anthony Bourdain o el hito de que por primera vez Netflix sobrepasara en cantidad de nominaciones a HBO. También hay noticias llamativas para los chilenos, puesto que un compatriota figura entre los seleccionados para recibir uno de los galardones de los premios más importantes de la industria televisiva.

Se trata de Cristóbal Tapia de Veer, quien compite en la categoría de Mejor Música Original en Serie Limitada o Película para TV. Este galardón, que se entrega fuera de la ceremonia televisada, tiene a otros cinco nominados por el premio.

Tapia de Veer, nacido en Chile pero radicado en Canadá, en esta oportunidad es destacado por su trabajo en la musicalización de la serie británica "Philip K. Dick's Electric Dreams", distribuida por Amazon. En específico, se le distingue por el episodio "Crazy Diamond".

No es la primera vez que el compositor chileno hace noticia por su trabajo. En 2013 ganó el galardón de Mejor Música Original en los Craft & Design Awards por su trabajo en la serie "Utopia". Entonces el jurado afirmó: "Su música es distinta a cualquier otra cosa que se haya escuchado antes, se siente como si sonara dentro de tu cabeza".

Además, la música de Tapia musicaliza el último capítulo estrenado de "Black Mirror" -"Black Museum"- y figura en los créditos de variadas series internacionales como "National treasure" -por la que ganó un premio Bafta-, "Humans" y en la película "The Girl With All The Gifts", entre otras.

Cabe recordar que si bien la ceremonia televisada de los premios Emmy será el 17 de septiembre próximo, el galardón por el que compite el compositor chileno anunciará a sus ganadores días antes, el 8 y 9 del mismo mes.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores