EMOLTV

El teatro argentino se hace presente con tres montajes en los escenarios locales

"Un poyo rojo", "Tarascones" y "Escenas de la vida conyugal"-protagonizada por Ricardo Darín- llegan desde Buenos Aires hasta Santiago para nutrir la cartelera teatral de humor, drama y comedia.

02 de Agosto de 2018 | 12:20 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
SANTIAGO.- Ya no es necesario que los fanáticos del teatro viajen a Buenos Aires para disfrutar de las novedades de la escena argentina, puesto que cada vez más, los mejores montajes del país trasandino gozan de un segundo aire en Santiago, para gusto de los auditores locales.

Durante los próximos meses confluirán en los escenarios capitalinos tres éxitos teatrales de Argentina: "Escenas de la vida conyugal", "Un poyo rojo" y "Tarrascones".

Con Ricardo Darín y Andrea Pietra en los roles protagónicos, "Escenas de la vida conyugal" regresa a Chile tras su exitoso paso por la capital, en 2016. La obra, escrita por el cineasta Ingmar Bergman, trata sobre los problemas de una pareja que aparenta ser perfecta. El montaje pasa del drama al humor, y se estará montando en CasaPiedra, desde el 16 al 19 de agosto.

Proponiendo una mezcla de técnicas que van desde el mimo hasta el baile y la acrobacia, "Un poyo rojo" llega a Chile diez años más tarde de su estreno en Buenos Aires, y se estará montando en el GAM, desde el 24 al 26 de agosto.


La comedia negra "Tarascones". Crédito: Archivo.

Todo comienza en un camarín deportivo, donde dos hombres de cuerpos trabajados se miran de reojo. Competitividad y atracción explotan a borbotones entre toallas, caxsilleros y botellas de agua. El montaje creado por Nicolás Poggi y Luciano Rosso desborda de lenguaje corporal, ejecutado en la piel de los artistas Alfonso Barón y Luciano Rosso, y bajo la dirección de Hermes Gaido.

Finalmente, entre el 10 y 12 de octubre se estará montando "Tarascones" una comedia negra del dramaturgo Gonzalo Dematría. En el escenario de una elegante casa, un grupo de amigas de avanzada edad se reúnen una vez a la semana. Las actuaciones, a veces grotescas y sobrecargadas, sacan carcajadas en el público, quienes pueden ver a Zulma, Martita, Estela y Raquel, enfrentándose a un supuesto crimen.

La obra se estrenó hace tres años en Buenos Aires y fue parte de la programación del Festival Santiago a Mil en 2017. En su regreso a Chile, se estará presentando en el Teatro de la Universidad Finis Terrae.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?