Un policía despierta de un coma: "Falco", la nueva producción que busca cautivar a los fanáticos de las series

El thriller, que promete acción y suspenso, se estrenará el próximo domingo 12 de agosto en TNT Series. El director de la ficción, Ernesto Contreras, conversó con Emol y contó detalles de su trama.

10 de Agosto de 2018 | 08:05 | Por Nathalia Quijada, Emol

"Falco" se estrenará este domingo 12 de agosto.

TNT Series
SANTIAGO.- TNT Series promete sumar varios espectadores con su nueva serie "Falco". Este domingo, el canal estrenará la producción a cargo del director mexicano Ernesto Contreras ("Párpados azules") y protagonizada por Michel Brown ("Pasión de gavilanes").

La historia está centrada en Alejandro Falco (Brown) un investigador policial del Distrito Federal en México que, mientras disfrutaba de una ascendente carrera por su actuar honesto y eficiente, recibe un disparo en la cabeza durante el curso de las indagaciones de uno de los sucesos más impactantes del país. Producto del impacto, cae en un estado de coma que se prolongará por 23 años.

Al despertar, todo ha cambiado. México no es el país que él recuerda y la sociedad se ha transformado de manera radical. Aquellas personas que estaban en su círculo más cercano, también son diferentes, y para su hija él es prácticamente un desconocido.

Foto: TNT Series

A partir de esa cruda realidad, deberá enfrentarse a las innumerables consecuencias de su ausencia, mientras en el camino debe aceptar que no es más que el fruto del paso inexorable de los años y de su inexistencia. Pese a todo, Falco está decidido a recuperar la vida que ha perdido, a conquistar el cariño de su hija y a reactivar su carrera como investigador de la policía, sin importar si el país que conocía y él ya no son los mismos.

La producción se estrenará el próximo domingo 12 agosto a la medianoche. A pocos días de que debute en pantalla, el director Ernesto Contreras conversó con Emol sobre lo difícil que es innovar en un mercado tan amplio de producciones, y detalló porqué "Falco" es diferente a otras ficciones que han tratado el tema del estado de coma.

- En el cine y también en algunas series, se ha visto esta trama de que una persona cae en coma y despierta desconociendo su realidad, ¿en qué se diferencia 'Falco' de estas producciones?

- Me parece que lo de que despierte del coma es sólo el punto de partida. Lo interesante de la serie es que hay tres líneas principales: una que es el despertar e intentar recuperar su pasado, su familia, su vida; la segunda tiene que ver con toda la investigación que él hace sobre qué fue lo que pasó, y quién es el culpable y por qué; y la tercera línea es que en cada capítulo, 'Falco' quiere resolver un caso distinto. Esta ecuación de estas tres líneas da como resultado una serie muy ágil, muy dinámica, con muchos personajes. Cada capítulo tiene una introducción distinta, que tiene personajes distintos y contextos distintos.

Además, el drama personal de Falco se convierte en algo muy poderoso. Por un lado el reencuentro con su hija que la conoció hasta los dos años, y cuando despierta es una chica de 25 años, y con su esposa que rehizo su vida. Entonces me parece que eso es la gran apuesta y diferencia de esta serie.

Foto: TNT Series

- Dentro de la gran variedad que hoy disponen distintas plataformas, ¿cómo trabajas la innovación, el hacer algo atractivo que lleve a la gente a verlo?

- Esa fue una de las principales reflexiones, el qué hacemos diferente y que sea atractivo. Bueno, me parece que es una historia que resulta muy poderosa, pero también te puedo decir que mi carrera profesional ha sido más bien en cine, con películas, entonces quise trasladar toda esa experiencia cinematográfica en términos de lenguaje, de técnica, de comunicación con el actor, de la construcción de los personajes, de la colaboración con el fotógrafo, de la producción, de vestuario, el sonido, la música. Que todo tuviera un nivel, me atrevo a decir, distinto. Para mí fue como asumirlo como una película, una de 14 horas en la que todos los detalles, todos los guiones, todo el trabajo previo, fueran en torno a ella. Y bueno, eso da como resultado tener un producto del que nos sentimos muy orgullosos y del que estamos seguros va a conectar con la audiencia.

Por un lado está ese aspecto, y por el otro está que entre la oferta es importante el personaje principal, engancharse con ese rostro que ves, con su aura. Él (Michel Brown) tiene una presencia muy particular, tiene calidez especial, y me parece que eso es lo que a mí como espectador me funciona. Me enamoro del personaje por el lado de director, pero por otro lado como espectador piensas qué puede ser atractivo o qué me puede gustar de tal o cual personaje o actor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores