Programa de TV encuentra bus de Aerosmith que fue abandonado en un bosque

La producción estadounidense "Cazadores de Tesoros" descubrió el primer furgón que utilizó la banda de Boston para ir de gira por el país.

10 de Agosto de 2018 | 09:36 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol

Aerosmith giró en el autobus hallado a inicio de los setenta.

The Fan Lab
SANTIAGO.- En los albores de los '70, Aerosmith todavía no era la súper banda en la que posteriormente se transformó, pero por ese entonces intentaban hacerse un nombre en la música realizando diversas presentaciones por Estados Unidos arriba de un bus.

La máquina en la que viajaban era una International Harvester Metro de 1964 de color verde. En un costado, el nombre del conjunto estaba pintado a mano y también el dibujo lo que parece ser un hippie bailando. Este vehículo llevaba 40 años abandonado en un bosque de Massachussetts, a unos 150 kilómetros al oeste de Boston, y recientemente fue encontrado por el programa de History Channel "Cazadores de Tesoros", según reportó la BBC.

El bus fue hallado durante la grabación de un capítulo de la producción que conducen Mike Wolfe y Frank Fritz, quienes contactaron al guitarrista Joe Perry y al ex integrante y uno de los co fundadores de la agrupación, Ray Tabano, para comprobar su autenticidad.

Tabano se acercó personalmente a ver el automóvil abandonado. "Me ha transportado años atrás al verla, a cuando empezamos con la banda", confesó cuando examinó el interior del furgón. El ex guitarrista de Aerosmith lo pudo reconocer pese a tener las ruedas pinchadas, la pintura agrietada y faltarle una puerta.

El dueño del terreno donde se encontró el bus sabía de su existencia porque se encontraba allí cuando adquirió la vivienda que está en ese lugar, pero desconocía el propietario del bus. El espacio de History Channel le pagó la cifra de 25 mil dólares por él y esperan que este tesoro pueda ser restaurado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores