Familiares de víctimas del "psicópata de Alto Hospicio" piden al CNTV que baje la emisión de "La Cacería"

La producción transmitida por Mega desde el pasado 22 de julio, aborda los crímenes cometidos por Julio Pérez Silva. Los acusantes aseguran que la serie ha generado una "estigmatización, daño moral y psicológico".

10 de Agosto de 2018 | 09:55 | Redactado por N. Quijada, Emol

"La Cacería" se estrenó el pasado 22 de julio en Mega.

Mega
SANTIAGO.- El pasado 22 de julio, Mega estrenó en sus pantallas una nueva apuesta. Se trata de la serie "La Cacería: Las niñas de Alto Hospicio", protagonizada por Francisco Melo.

La producción se basa en los crímenes del "psicópata de Alto Hospicio", Julio Pérez Silva, quien secuestró y asesinó a 14 jóvenes entre los años 1998 y 2001. Sin duda, uno de los casos policiales más impactantes y mediáticos de Chile.

Tras la emisión de tres capítulos, familiares de las víctimas de Pérez enviaron una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) solicitando el corte de las transmisiones de "La Cacería". En la misiva, enviada el pasado 25 de julio y a la que estuvo acceso La Estrella de Iquique, aseguran sentirse "retraumatizadas y violentadas" con la exhibición del trabajo audiovisual. Además, estiman que existe una "estigmatización, daño moral y psicológico".

En la carta, dirigida a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, afirman además que una miembro del directorio de dicho Consejo, Marigen Hornkohl Venegas, debió abstenerse de aprobar los fondos otorgados para la realización de la serie.

Según sus argumentos, existe una acusación judicial pendiente que las mismas familias entablaron en su contra en 2001, y Hornkohl fue querellada por "omisión de denuncia y desacato de la orden de un tribunal", en el contexto de su cargo como jefa de gabinete de la entonces ministra de Justicia, Soledad Alvear.

Mega ha transmitido tres de los ocho capítulos de la producción dirigida por Juan Ignacio Sabatini y escrita por Rodrigo Fluxá –autor del libro "Los Malos" (2015) que muestra un perfil de Julio Pérez Silva- y Enrique Videla.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores