EMOLTV

Ranking ubica a Gabriela Mistral entre las 100 mujeres que cambiaron el mundo

El ranking realizado por la BBC ubica a la poetisa nacional en el puesto 50, acompañada de Marie Curie,Jane Austen y la Princesa Diana.

13 de Agosto de 2018 | 07:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.
SANTIAGO.- La poetisa chilena Gabriela Mistral fue reconocida como una de las 100 mujeres que cambiaron el mundo, en un ranking que realizó la BBC.

Lucila Godoy Alcayaga, su nombre verdadero, quedó en el puesto número 50 tras ser votada por el público de una lista que fue preparad por expertos en diez diferentes campos.

La revista BBC History la calificó como "una poeta chilena y diplomática cuyo trabajo a menudo exploró la moralidad y la maternidad. Se le entregó el premio Nobel de literatura en 1945, convirtiéndose en la primera autora latinoamericana en recibir el honor".

En el primer lugar se ubicó la científica Marie Curie, física y química que realizó los primeros estudios sobre la radiactividad y la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades.

A Curie le sigue Rosa Parks, una mujer afroamericana que desafió la segregación racial en EE.UU. tras no dar su asiento en un bus a una persona blanca. Esta acción dio paso al movimiento de derechos civiles que en 1960 logró la igualdad de derechos.

Emmeline Pankhurst, fundadora del movimiento Unión Social y Política de mujeres que realizó la campaña para el voto de mujeres en Gran Bretaña, se ubicó en el tercer lugar.

En la lista también destacan la autora Jane Austen, la Princesa Diana, Simone de Beauvoir y Amelia Earhart.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?