EMOLTV

Andrónico Luksic y Daniel Alcaíno responden a demanda interpuesta por Sebastián Dávalos en contra de Canal 13

Consultado por los $3.360 millones que exige el procesado por el caso Caval por el perjuicio ocasionado por Yerko Puchento, el empresario sostuvo que la estación "tendrá que defenderse". El actor, por su parte, confesó que el tema no le interesa.

17 de Agosto de 2018 | 11:05 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

Ni Luksic ni Alcaíno quisieron ahondar en el tema.

El Mercurio
SANTIAGO.- El 27 de julio pasado, Sebastián Dávalos Bachelet interpuso en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago una demanda de indemnización contra Canal 13, exigiéndole el pago de $3.360 millones por el perjuicio ocasionado por Yerko Puchento, personaje que interpreta Daniel Alcaíno en el estelar "Vértigo".

En Twitter, una usuaria se dirigió al dueño de la estación televisiva, Andrónico Luksic, para consultarle sobre el proceso judicial que lleva adelante el el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Luksic respondió: "Opino que está en su derecho ir a Tribunales. El canal tendrá que defenderse y la justicia determinará. Saludos".


Daniel Alcaíno también respondió, aunque de forma mucho más escueta. Consultado por La Cuarta sobre la demanda, el actor dijo: "No me interesa. Es un tema de Canal 13. No quiero hablar de esto. Gracias".

En el documento de 10 páginas, Dávalos sostiene que el alto monto se debe a daño emergente, lucro cesante y daño moral. Solo por este último ítem, el procesado por el Caso Caval pide la cancelación de $2.000 millones, "al verse presionado por decenas de personas quienes erróneamente y debido a las rutinas cómicas emitidas por Canal 13 consideraron como ciertas las acusaciones efectuadas en mi contra, lo que se tradujo en insultos y malos tratos para mi familia y para mí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?