EMOLTV

"La Casa de las Flores", la serie mexicana de humor negro que ha logrado gran éxito en su primera semana de estreno

El pasado 10 de agosto, Netflix lanzó esta nueva apuesta dramática creada y dirigida por Manolo Caro. Divertidos personajes, sucesos inusuales y el sarcasmo, son algunos de los elementos más atractivos de la ficción.

19 de Agosto de 2018 | 16:05 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"La Casa de las Flores" se estrenó el pasado 10 de agosto en Netflix.

Netflix
SANTIAGO.- Netflix ha vuelto a sorprender a los espectadores con una nueva serie original. Se trata de "La Casa de las Flores", una serie de humor negro creada y dirigida por Manolo Caro.

Sarcasmo, apariencias y dinero son algunas de las características que convierten a la trama en una ficción interesante y divertida. Los personajes son particulares, cada uno con su carácter y con secretos que ocultan para mantener una falsa estabilidad familiar.

La historia se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca se da cuenta de que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y trágica, en medio de la celebración de su cumpleaños.

Foto: Netflix

Lo que él no sabía, es que su amante tenía un plan perfecto para destruir su vida, no sin antes resguardar el bienestar de sus hijos, quienes se trasladarán a la casa de su esposa y familia actual, que desconocían por completo de su existencia y de esta doble vida.

La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser. Entre los aspectos a destacar, es el trabajo de Caro con la creación de los personajes. Uno de los que más ha llamado la atención es el de la actriz Verónica Castro ("Rosa Salvaje"), quien interpreta a Virginia de la Mora, la matriarca de la florería de peculiar carácter. Es simplemente una mujer repleta de sorpresas.

Junto a ella se lucen Aislinn Derbez ("A la mala") y Cecilia Suárez ("Capadocia") en las actuaciones estelares. El papel de esta última es una de las favoritas de los usuarios en redes sociales, debido a su pausada forma de andar y de hablar.

La tragicómica producción se estrenó a nivel mundial el pasado 10 de agosto, y cuenta con 13 episodios de 30 minutos cada uno. Revisa aquí un "cara a cara" entre el director Manolo Caro y la protagonista Verónica Castro:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?