EMOLTV

Asia Argento asegura que fue Anthony Bourdain quien tuvo la idea de pagar a su presunta víctima de abuso sexual

La actriz y directora italiana respondió al informe que la señalaba como culpable de haber agredido sexualmente a Jimmy Bennett cuando era menor de edad.

21 de Agosto de 2018 | 16:19 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este martes por la mañana, la actriz y directora Asia Argento negó haber tenido una relación sexual con un menor de edad. A través de un comunicado, respondió al informe de The New York Times que la señalaba como culpable de una agresión en contra de Jimmy Bennett.

La italiana, que fue una de las primeras en acusar públicamente a Harvey Weinstein, fue acusada de pagar en secreto al joven actor para ocultar una presunta conducta sexual indebida en los meses posteriores a sus revelaciones sobre el millonario productor.

Argento negó que el abuso hubiera ocurrido, y además aseguró que su fallecido novio, Anthony Bourdain, fue quien quiso pagar los 380 mil dólares a Bennett.

"Yo estuve vinculada durante varios años a él (Bennett) por amistad, la cual terminó cuando, tras mi exposición en el caso Weinstein, Bennett –quien por entonces estaba pasando por severos problemas económicos y que previamente había iniciado acciones legales contra su propia familia pidiendo millones de dólares por daños- de improviso me pidió una exorbitante cantidad de dinero. Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre de gran y visible riqueza y tenía su propia reputación como adorada figura pública que proteger", sostuvo Argento en su misiva.

"Anthony insistió que el asunto se manejara privadamente y esto es también lo que Bennett quería. Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a la cual consideraba peligrosa, podría traer sobre nosotros. Decidimos hacer un trato compasivo con la demanda de Bennett. (…) Anthony se comprometió personalmente para económicamente a Bennett, con la condición de que no lleve a cabo más intromisiones en nuestra vida", continuó.

Finalmente, la actriz italiana vuelve a negar las acusaciones de Jimmy Bennett e indicó que a corto plazo tomará medidas para su propia protección en todas las instancias correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?