EMOLTV

Familiares, amigos y seguidores velan a Aretha Franklin en museo de Detroit

El cuerpo de la difunta intérprete de soul permanecerá en el lugar hasta mañana. El viernes será enterrada en el cementerio Woodlawn donde descansan varios de sus familiares, entre ellos su padre.

28 de Agosto de 2018 | 13:31 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
SANTIAGO.- Detroit se prepara para despedir a Aretha Franklin, la "Reina del Soul", que murió el pasado 16 de agosto a los 76 años aquejada de un cáncer pancreático.

Los restos de la cantante fueron llevados este martes al Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright de la ciudad para ser velados durante 48 horas.

Franklin fue vestida de rojo, con zapatos de tacón y pies cruzados. Su cuerpo descansa en un ataúd dorado, el que fue trasladado hasta el lugar en un automóvil LaSalle de 1941. Desde hace días, fanáticos de la artista han hecho filas afuera del museo para darle el último adiós a la intérprete de "Respect".

El jueves, el féretro será movilizado hasta la Iglesia Baptista New Bethel, templo en el que el padre de Aretha, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979, cuando falleció por dos disparos durante un intento de robo de su casa.

Uno de los oradores que intervendrá en el funeral será el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001). En el encuentro también estarán presentes familiares y amigos de la cantante, así como personalidades de la política, la música y los derechos civiles.

Stevie Wonder, Faith Hill, Ronald Isley, Chaka Khan, Jennifer Hudson y Fantasia acudirán a la ceremonia. A ellos se sumarán el antiguo fiscal general de EE.UU. Eric Holder, el cantante Smokey Robins, y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán durante la ceremonia.

Aretha Franklin será sepultada en el cementerio Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?