EMOLTV

Julio Iglesias reaparece en concierto en medio de los rumores por supuestos problemas de movilidad

El cantante que está a pocos días de cumplir 75 años, actuó frente a unas 5.000 personas en la ciudad de Taskent, Uzbekistán, a dos años de su último show en grandes escenarios.

11 de Septiembre de 2018 | 12:40 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen

El último gran concierto de Julio Iglesias, había sido en diciembre de 2016.

El Mercurio
SANTIAGO.- "No se pueden imaginar lo que significa estar de vuelta después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y corazón". Así abrió su presentación Julio Iglesias en la ciudad de Taskent, Uzbekistán.

El show que el intérprete español realizó la noche del pasado lunes en el Istiqlol Palace, marcó su regreso tras dos años fuera de los grandes escenarios. En el lugar, cantó algunos de sus clásicos "La Carretera", "Me olvidé de vivir", "Amor Amor" y "Natali".

Así lució Iglesias el pasado lunes:


Su actuación había sido puesta en duda luego de que algunos medios españoles informaran que Iglesias tenía serios problemas de movilidad. A esto se sumaba el hecho de que la venta de entradas para dicho concierto, no estaba disponible a través de la página web del artista.

De acuerdo a El País, la espalda del intérprete, desde que tenía 20 años, ha sido su talón de Aquiles. A medida que han pasado los años, sus dolencias han ido en aumento, pese a que ha extremada sus cuidados. Quienes lo han visto en los últimos meses, declararon que el deterioro físico de Iglesias ha sido notable.

"Es público que Julio sufrió un accidente y que sus consecuencias le han perseguido siempre. Con 40, 50, 60 años el ejercicio te permite estar fuerte, con 75 años, que son los que tiene Julio, el cuerpo no te recoge el músculo. Sí, le cuesta andar, pero no existe ninguna cosa rara más allá de pequeños inconvenientes puntuales", manifestaron fuentes cercanas al cantante.

Todo indica que sus problemas en la espalda le han generado dificultades para permanecer de pie durante sus presentaciones sobre el escenario. Al menos así lo evidencia un video captado en su show del lunes.


Iglesias continuará en octubre con sus conciertos programados en Dubái, Tel Aviv y Moscú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?