EMOLTV

Viola Davis dice que se arrepiente de su papel en "Historias cruzadas": "Sentí que no se escucharon las voces de las criadas"

La cinta, cuyo título original es "The Help", trata sobre una joven de alta sociedad que cuenta la historia de las sirvientas afroamericanas que la cuidaron en su infancia.

12 de Septiembre de 2018 | 12:38 | Redactado por C. Troncoso, Emol.
imagen

Viola Davis en "Historias cruzadas".

Reuters
SANTIAGO.- Por su papel en "Historias cruzadas" (2011), Viola Davis fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por segunda vez en su carrera. Sin embargo, y a pesar del gran éxito con que fue recibida la película, la actriz estadounidense recientemente aseguró estar arrepentida de haber desempeñado el papel.

En una entrevista con The New York Times, la actriz aseguró que esa era una interpretación que "lamentaba". "Sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas", señaló.

En la cinta, que originalmente se titula "The Help", Davis interpreta a Aibileen Clarck, una sirvienta afroamericana que ha criado a 17 blancos. Sin embargo, la historia es narrada por Eugenia (Emma Stone), la última joven que tiene a su cuidado.

"Conozco a Aibileen. Ellas son mis abuelas, ellas son mi madre. Y sé que si haces una película donde está toda la premisa, quiero saber cómo se siente trabajar para los blancos y criar hijos en 1963, quiero saber cómo te sientes al respecto. Nunca escuché eso en el transcurso de la película", sostuvo Davis.

Davis, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por "Fences" (2016), ha sido una apasionada defensora de la paridad salarial, tanto de género como de raza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?