EMOLTV

A 50 años de su edición, saldrá a la venta sesiones inéditas del "White Album" de The Beatles

El nuevo material saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre y estará compuesto por 27 canciones que la banda de Liverpool grabó en formato acústico y 50 canciones nunca antes publicadas bajo ningún formato.

26 de Septiembre de 2018 | 11:01 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen
Don McCullin
SANTIAGO.- Los 50 años del White Album, el noveno disco de estudio que The Beatles publicó el 22 de noviembre de 1968, serán celebrados con la edición de un boxset de lujo que incluirá sesiones inéditas.

Según se informó en las redes sociales de la banda de Liverpool, el lanzamiento del nuevo material será el próximo 9 de noviembre. Las 30 canciones que componen el White Album fueron mezcladas para las ediciones super deluxe y deluxe por el productor Giles Martin y su ingeniero de mezcla Sam Okell en estéreo y sonido envolvente 5,1.

Incluye también 27 temas que los "Fab Four" grabaron en formato acústico antes de dar forma definitiva a este trabajo y 50 tomas de sesión, la mayoría de las cuales no se han publicado anteriormente en ningún formato.

El super deluxe incluirá seis discos y un Blu-ray que estarán alojados en un libro de tapas duras de 168 páginas que, a su vez, llevará cuatro fotografías desplegables de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, además de un póster. El ejemplar también tendrá fotografías desconocidas, reproducciones de letras escritas a mano y anotadas, fotos de hojas de grabación, cajas de cintas y reproducciones impresas originales del White Album.

La versión deluxe contendrá tres CD's, una caja con dos vinilos y se presentará en un digipak en relieve con un póster desplegable y retratos de los músicos junto a un folleto de 24 páginas resumido del libro super deluxe.

Es la primera vez que este disco de 1968 es remezclado y presentado con demos y sesiones extras. La nueva edición del álbum le sigue al Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Anniversary Edition que fue editado en 2017.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?