EMOLTV

"Chile Salvaje y Extremo", la serie documental que muestra la rica flora y fauna del país con la narración de Mayte Rodríguez

El especial de National Geographic, se traslada hasta algunos de los rincones más hostiles de nuestro territorio, pasando desde las costas de Tierra del Fuego y la Patagonia, hasta el silvestre desierto de Atacama. Su estreno es el próximo domingo 30 de septiembre.

28 de Septiembre de 2018 | 07:04 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen

"Chile Salvaje y Extremo" se estrena este domingo 30 de septiembre.

NatGeo
SANTIAGO.- National Geographic llevará hasta sus pantallas para toda Latinoamérica su nueva mini serie documental "Chile Salvaje y Extremo", donde se muestran algunos de los más destacados paisajes, flora y fauna, del norte y sur del país.

A través de impresionantes imágenes, se van mostrando los habitantes y diversidad climática de los extremos del territorio nacional. Así, pasa desde las frías y temibles aguas de Tierra del Fuego y la Antártica, hasta "la vida sin agua" en el norte, destacado por poseer el desierto más seco del mundo.

Entremedio, hace su paso por los bosques de Valdivia, donde se destaca su especial ecosistema que alberga especies ancestrales y únicas, tanto florales como de la fauna.

Foto: NatGeo

En cada uno de sus tres capítulos, las imágenes toman en detalle el desarrollo de la vida animal. Algunos de los que más se destacan son los pingüinos rey, los leones marinos, la ranita de Darwin, el monito del monte y el escarabajo de Darwin.

La producción es de calidad única, lo que permite al espectador adentrarse dentro de un mundo pocas veces explorado con tanto detalle. Los animales son apreciados en su naturaleza misma, revelando acciones cotidianas que muchos quizás desconocen.

Los episodios cuentan con la narración de la actriz nacional Mayte Rodríguez, quien se preparó por un tiempo para poder dar locución a los recorridos de los territorios en un español neutro. Rodríguez se manifestó orgullosa de haber formado parte de esta producción, destacando que le ha permitido conocer más de su propio país.

Foto: NatGeo

"Amo mi país profundamente y soy muy fanática de la naturaleza desde muy niña. Es un orgullo para mí participar de un especial de National Geographic tan notable sobre nuestro país, que tiene paisajes impactantes con una biodiversidad que es única, y que llegará a toda América Latina", sostuvo, añadiendo que significó "todo un desafío" el hacer algo nuevo en su carrera.

"Chile Salvaje y Extremo" se estrenará este domingo 30 de septiembre, a las 21:00 horas, y se emitirán sus tres capítulos de corrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?