EMOLTV

"Una historia necesaria", la serie chilena sobre detenidos desaparecidos que fue nominada a los Emmy Internacional

La producción nacional, que fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión, competirá en la categoría Mejor Serie Corta. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia oficial el próximo 19 de noviembre.

28 de Septiembre de 2018 | 09:31 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Escuela de Cine de Chile
SANTIAGO.- La industria cinematográfica chilena vuelve a recibir una buena noticia. En horas de este viernes, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de Televisión entregó los nombres de los nominados para los Emmy Internacional 2018, entre los que se encuentra una producción nacional.

Se trata de "Una historia necesaria" de Hernán Caffiero, la que competirá en la categoría Mejor Serie Corta. Entre sus contrincantes se encuentran las obras "How to Buy a Baby" (Canadá), "L'âge adulte" (Canadá) y "Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal" (Corea del Sur).

La serie local, que contó con el financiamiento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se compone de 16 cortometrajes que narran las horas previas a la desaparición de opositores a la dictadura de Augusto Pinochet.

Foto: CNTV

En cada uno de sus episodios, que no exceden los seis minutos de duración, se recogen testimonios de familiares y amigos de detenidos desaparecidos antes de ser apresados por agentes del régimen. Entre los casos está el de Cecilia Bojanic, quien fue detenida estando embarazada de 4 meses junto a su hijo de un año y medio, para luego ser llevada donde Flavio, su esposo, quien al igual ella, es un detenido desaparecido.

Caffiero quiso entregar una carga dramática a estas historias verídicas, a las que tuvieron acceso tras un profundo trabajo de investigación. Durante la producción y rodaje, fue apoyado por un equipo de estudiantes de la Escuela de Cine de Chile.

"Una historia necesaria" cuenta con las actuaciones de Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Alfredo Castro, Sofía García, Ariel Mateluna y Gastón Salgado. Todos sus capítulos se encuentran disponibles de manera gratuita en la página web del CNTV.

Los ganadores de los Emmy Internacional, se darán a conocer el próximo 19 de noviembre en la ceremonia oficial del certamen, la que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?