EMOLTV

El motivo que convirtió a la actriz Ruby Rose en la celebridad "más peligrosa" de buscar en internet

De acuerdo a McAfee, el nombre de la intérprete de "Orange Is The New Black", puede exponer a los cibernautas a cliquear enlaces con virus.

03 de Octubre de 2018 | 09:30 | Redactado por N. Quijada, Emol / Reuters
imagen
AP
SANTIAGO.- La actriz y modelo Ruby Rose, conocida por su papel en la serie de Netflix "Orange Is The New Black" y por haber sido electa para protagonizar la serie "Batwoman", fue catalogada como la celebridad más peligrosa de buscar en internet.

El motivo es que los resultados que se entregan tras hacer una búsqueda con su nombre, podrían exponer a sus seguidores a páginas web maliciosas con virus.

La compañía de ciberseguridad McAfee, indicó que la actriz de televisión Kristin Cavallari estaba en segundo lugar; mientras que las actrices Marion Cotillard, Lynda Carter y Rose Byrne figuraban entre las cinco celebridades cuyos nombres pueden llevar a los fans a cliquear enlaces sospechosos.

Rose, de 32 años, quien recientemente anunció que interpretará el papel de Batwoman, es la duodécima celebridad en alcanzar el título. "Así que ya sea que busques qué hizo Ruby en el último episodio de 'Orange is the New Black' o qué usó Kristin Cavallari en la última entrega de premios, asegúrate de que estés navegando en internet de forma segura", señaló el portavoz de McAfee, Gary Davis.

La celebridad más peligrosa del año pasado fue la cantante Avril Lavigne, quien este año quedó en el lugar número 30. Adele, en tanto, fue la intérprete de música más alta en el ranking, en el puesto 21, seguida por Shakira, en el 27.

Para mantener segura la actividad en internet, Davis dijo que los usuarios deberían evitar visitar páginas web de terceras partes que puedan contener programas malignos, realizar actualizaciones del sistema operativo y de aplicaciones que puedan incluir mejoras de seguridad, invertir en herramientas de protección y usar software de control parental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?