EMOLTV

En menos de dos días: Taylor Swift muestra su apoyo a los demócratas, dispara registros de votantes y triunfa en los AMA'S

Por primera vez, la cantante habló de política a través de sus redes sociales. Sus palabras llegaron a sus seguidores, quienes se inscribieron en masa en su natal Tennessee alcanzando 5.183 nuevos votantes en 36 horas.

10 de Octubre de 2018 | 10:16 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Taylor Swift ya no está dispuesta a callar su afinidad política. La ganadora de 10 premios Grammy, decidió hablar por primera vez sobre el tema para movilizar a los sufragistas, especialmente a los que habitan en su natal Tennessee.

A través de sus redes sociales, la estrella del pop criticó la campaña de la candidata republicana al Senado por Tennessee, Marsha Blackburn, enumerando algunas de las decisiones que ha tomado en su carrera política y que, a su parecer, son "incorrectas". "Ella votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Ella votó en contra de la reautorización de la Ley de Violencia contra la Mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas. Ella cree que las empresas tienen derecho a rehusarse a atender a parejas homosexuales", escribió la intérprete.

Su silencio se ha quebrantado de cara a las elecciones legislativas que tendrá Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. "En el pasado, me he mostrado reacia a expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios eventos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, me siento muy diferente al respecto", sostuvo en la misiva compartida ante sus 112 millones de seguidores en Instagram.

La cantante de country, aclaró que no tiene una inclinación por ningún partido político, y que prefiere votar de acuerdo con el candidato y a la cercanía que este tenga con sus valores. En esta ocasión, su apoyo fue a los representantes demócratas, pero no solicitó que sus conciudadanos hagan lo mismo, sino que les pidió que se informen sobre los políticos que quieren representar a sus estados y que vayan a las urnas.

La reacción ante su "destape" político


Su llamado se hizo efectivo en menos de dos días. De acuerdo a las cifras otorgadas por Vote.org a BuzzFeed News, en 36 horas se alcanzaron 5.183 nuevos votantes en Tennessee. Una cifra que representa más del doble de inscritos en septiembre y cinco veces más que en agosto. A nivel nacional, en un día se registraron más de un tercio de todos los que lo hicieron en todo el pasado mes.

Las palabras de la artista de 28 años, también desató la reacción del Presidente Donald Trump. Entre risas, el Mandatario señaló que ahora la cantante le gusta "un 25% menos", y defendió la candidatura de Blackburn. "Es una mujer estupenda, estoy seguro de que Taylor Swift no sabe absolutamente nada de ella", comentó.

Por otra parte, el comité del Senado republicano criticó su "actitud" e indicaron que Swift ha "bajado" de su torre de marfil para decirles a los ciudadanos de Tennessee "cómo votar".
La cantante nunca antes había mostrado su afinidad política, incluso cuando varios reconocidos artistas no dudaron en demostrar su apoyo a Hillary Clinton cuando fue candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2015, momento en el que se enfrentaba a Donald Trump. Muchos habían interpretado su discreción como un disimulado apoyo al magnate neoyorquino.

Taylor Swift como la gran ganadora de los American Music Awards


En medio de su coronación como una de las influencers más importantes de Estados Unidos -en vista del aumento de los votantes tras su declaración política-, la cantante asistió anoche a la ceremonia de los American Music Awards (AMAs).

En la oportunidad, Swift recibió cuatro galardones, incluyendo la categoría Artista del Año. Sus otros tres premios fueron por Tour del Año, Álbum Favorito de Pop-Rock por su disco Reputation (2017) y Artista Favorita Femenina de Pop-Rock.

En medio de su premiación, aprovechó de repetir el llamado a votar en las elecciones legislativas. "Solo quiero mencionar el hecho de que este premio (Artista del Año) y todos y cada uno de los premios entregados esta noche, los votó la gente. ¿Y saben qué más votará la gente? (…) Las elecciones de medio mandato del 6 de noviembre. Salgan y voten. Los quiero", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?