EMOLTV

Franz Ferdinand encantó con su nueva formación y mucho baile en su reciente paso por Chile

La banda escocesa se presentó en el Teatro Caupolicán con dos nuevos integrantes, en el marco de la promoción de su más reciente placa de estudio, "Always Ascending", la primera sin el guitarrista Nick McCarthy.

10 de Octubre de 2018 | 12:50 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

En la imagen, Alex Kapranos junto a Dino Bardot (guitarra) y Julian Corrie (teclados).

El Mercurio
SANTIAGO.- Pareciera que los dos últimos años estuvieron tranquilos y sin mayores sobresaltos para Franz Ferdinand, a juzgar por la potencia y energía que transmitieron la noche de este martes en un repleto Teatro Caupolicán.

Luego de la salida de Nick McCarthy, guitarrista fundador del conjunto, Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson continuaron haciendo música y dieron forma a Always Ascending (2018). En ese proceso reclutaron a Julian Corrie en los teclados y Dino Bardot en la guitarra. Renovados como un quinteto, esta formación fue la que cautivó a sus seguidores locales que bailaron, saltaron, aplaudieron y corearon los éxitos más clásicos del repertorio hasta los más nuevos como si el mundo se fuese a acabar.

"Glimpse of love" y "Lazy boy" fueron las dos novedades que abrieron la noche y tras ellos, Kapranos y compañía no se demoraron mucho para montar la fiesta repasando hits como "Do you want to", "Walk away", "The dark of the matinée" y la contagiosa "Take me out" que formaron parte de un listado de 20 canciones, dos más que el setlist de Argentina para el deleite de la fanaticada local.

Con una apuesta visual sencilla, pero con ritmo y pasión de parte de su líder y vocalista, también destacó la participación de los dos nuevos miembros de Franz Ferdinand. Julian Corrie tuvo un excepcional desplante en los teclados y en los coros, mientras que Dino Bardot fue empapándose del espíritu jaranero de Alex Kapranos a medida que avanzaba la noche, logrando conexión y empatía con el público.

El remate final vino con "The fallen" y "This fire" que al llegar a su punto álgido terminó con el cantante sumergido con guitarra incluida en el público de la cancha.

Así fue el más reciente paso de Franz Ferdinand en Chile. Renovados como banda y mostrando un potente trabajo sonoro, los escoceses no dejaron temas pendientes con sus seguidores. En menos de dos horas de actuación y luego de cinco presentaciones en el país, pareciera que los años no pasan por encima de los músicos, los que fieles a su estilo renovaron votos con éxito con sus fanáticos chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?